la guancha

Ya hay cartel para la Fiesta Murguera de Tenerife

La Fiesta Murguera de Tenerife volverá a tener entrada libre y gratuita
Ya hay cartel para la Fiesta Murguera de Tenerife

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, con la colaboración de diferentes colectivos locales, han preparado una programación de carnaval, que arrancará este sábado día 4 de marzo con el coso y concluirá el sábado, día 18 de marzo, con el baile del sombrero y en tradicional Entierro de La Carolina. La tradicional Fiesta Murguera de Tenerife volverá a ser uno de sus platos fuertes.

Las calles del casco del municipio, se llenarán de ritmo y color a partir de las 17:30 horas, de este sábado, con la participación de las comparsas Los Villeros, Los Rumberos y Los Joroperos; las murgas Los Tiralengüines, Los Tiralenguas, Las Chaladas y Los Trinkosos; las batucadas Ritmo y Armonía y Ritmo del Viento; y los grupos locales, Centro Ocupacional de La Guancha, el ballet Magic Dance, Los Cavicanes, ludoteca municipal La Piola, Escuela Infantil Fisco Chico y club de mayores La Guancha Casco.

En esta edición, el coso repetirá su recorrido habitual a través de las calles Doctor Fleming, El Vínculo y El Sol, para concluir en la plaza de la Iglesia con una gran verbena, amenizada por la orquesta Malibú Band y el grupo Kimbara.

Los actos programados, continuarán el sábado día 11 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en la plaza de la Iglesia con la VIII Fiesta Murguera de Tenerife, que en esta edición cuenta con un gran cartel: Trapaseros, Diablos Locos, Bambones, Burlonas e Irónicos. Entrada libre y gratuita.

El final del carnaval guanchero llegará el sábado 18 de marzo, con varios actos tradicionales. El baile del sombrero que se recupera este año con una edición infantil a partir de las 6 de la tarde y que incluye diversos talleres previos dirigidos a los más pequeños. A las 19:00 horas la propuesta se dirige también al público adulto, con una verbena amenizada por el grupo Arguayo Band. Hacia las 20:30 horas, dará comienzo el tradicional entierro de La Carolina.

TE PUEDE INTERESAR