caso mediador

Las excusas extravagantes en el caso Mediador: “Nos tocó un premio de 30.000 euros en la ONCE”

El alto cargo Taishet Fuentes declaró a la jueza que algunos empresarios le pagaban comidas y estancias porque se olvidaba la cartera en casa
Las excusas extravagantes en el caso Mediador: "Nos tocó un premio de 30.000 euros en la ONCE"

Los principales implicados en el caso Mediador ofrecieron toda clase de explicaciones extravagantes para justificar el trasiego de dinero que ha acreditado la Policía durante la investigación.

El empresario de energías renovables Raúl Gómez Rojo llegó a justificar el dinero que entregó al mediador de la trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte, afirmando que este le había pedido que acudiera a cobrar el premio de 30.000 euros que le había tocado en un cupón de la ONCE.

El exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes Gutiérrez (sobrino del ya exdiputado socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo), le dijo a la juez que él siempre se olvidaba la cartera en casa. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, investiga a Tito Berni, que dimitió una semana antes de ser detenido; Navarro Tacoronte y al general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, el único en prisión.

Los tres se habrían concertado para cobrar mordidas de empresarios (que en ocasiones les pagaban los viajes y fiestas) a los que ofrecían su influencia política.

TE PUEDE INTERESAR