cd tenerife

El CD Tenerife juega esta noche una ‘final’ ante el Real Oviedo

Los blanquiazules, que llevan dos derrotas consecutivas, están obligados a ganar en el Tartiere para mantenerse lejos del descenso
Enric Gallego en un partido con el CD Tenerife. DA
El delantero catalán Enric Gallego celebra un gol con el CD Tenerife. /Sergio Méndez

Real Oviedo y CD Tenerife han perdido toda opción de disputar el play-off de ascenso a LaLiga Santander cuando restan doce jornadas para que concluya la competición. Ambos equipos, que arrastran una mala racha en las últimas jornadas, se ven las caras esta noche en el Carlos Tartiere, a partir de las 20.00 horas, en un choque desangelado, y en el que los locales se juegan más por estar más cerca de la zona de zozobra.

Los de Ramis han perdidos sus dos últimos compromisos, Sporting y Éibar, mientras el cuadro de Álvaro Cervera anda en dinámica negativa en las últimas cuatro fechas en las que se ha olvidado de ganar (Burgos, Cartagena, Albacete y Mirandés). Por si fuera poco ambos andan con la pólvora mojada, con más incidencia en el equipo asturiano que es el menos realizador de la categoría

A la vuelta de la esquina está el derbi canario ante la UD Las Palmas y la mejor manera de encararlo es con una victoria en feudo oviedista. El derbi está señalado en rojo en el calendario independientemente de la trayectoria de ambos equipos. Una de las pocas alegrías que se le puede dar a los aficionados blanquiazules en esta aciaga temporada es que la UD Las Palmas, que se está jugando el ascenso directo, muerda el polvo en el Rodríguez López.

Antecedentes

El conjunto carbayón ganó en la primera vuelta al CD Tenerife por 0-1, con el gol al inicio de la segunda parte de David Costas. Desde el regreso del Real Oviedo al fútbol profesional, el Carlos Tartiere se ha convertido en una plaza maldita para los insulares. La última vez que ganaron allí fue en 2013 en Segunda División B. La temporada pasada empate sin goles (0-0).

El entrenador tarraconense cuenta con las bajas de Shashoua, Kike Salas, Riza Durmisi y Mo Dauda, todos ellos por lesión.

El once más probable podría estar compuesto por: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo Rubio, Álex Corredera, Aitor Sanz, Iván Romero; Enric Gallego y Borja Garcés.

El rival

Por su parte, Álvaro Cervera tiene también inquilinos en la enfermería astur: Rodri Tarín, que tiene roto el ligamento cruzado anterior, se perderá lo que resta de temporada. También son baja Camarasa, Javi Mier, Pomares y Sequeira, mientras que Luismi será duda hasta última hora.

Alineaciones probables

Real Oviedo: Braat; Ahijado, Costas, Calvo, Bretones; Viti, Suárez, Montoro, Sánchez; Enrich, Bastón.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, González, León, Nacho; Rubio, Corredera, Sanz, Romero; Enric, Garcés.

Hora: 20.00 (LaLiga SmartBank TV)

Estadio: Carlos Tartiere

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro).

23 futbolistas citados por Ramis para Oviedo

Después del último entrenamiento de la semana en la Isla, previo a la visita al feudo del Real Oviedo, la convocatoria de Luis Miguel Ramis está integrada por los siguientes 23 jugadores: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Álex Corredera, Elady Zorrilla, Javi Alonso, Borja Garcés, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel Jurado, Jérémy Mellot, Nikola Šipčić, Nacho Martínez, David, Víctor, Teto y Selma

TE PUEDE INTERESAR