santa cruz de tenerife

Cientos de personas disfrutan de las actividades en El Bloque

La nueva zona de baño de Santa Cruz acogió este sábado una jornada de dinamización
Cientos de personas disfrutan de las actividades en El Bloque

Talleres, deporte o música son algunas de las actividades que, ayer, en la nueva zona de baño de El Bloque, en Valleseco, organizó el Ayuntamiento de Santa Cruz con el objetivo de dinamizar esta parte del litoral que está consiguiendo hacerse un hueco en la rutina de playa de los chicharreros. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se acercó hasta el zona para compartir con los cientos de usuarios que se dieron cita en la playa, visita en la agradeció “el trabajo que realizan a diario los colectivos y entidades ciudadanas y que se han coordinado perfectamente para vivir una magnífica jornada en la nueva zona de baño”.


Bajo el título de Ven al Bloque, un encuentro organizado a través de la concejalía de Educación y Juventud, con la colaboración de Fundación Santa Cruz Sostenible, IMAS y distrito Anaga, desde la 11.00 de la mañana y hasta las tres de la tarde, los usuarios de El Bloque pudieron disfrutar de las distintas actividades puestas en marcha.


El alcalde recorrió los distintos talleres y zonas de actividades y destacó el éxito de la iniciativa, una visita en la que estuvo acompañado, entre otros, por el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y la concejala de Educación, Claudia Reverón.


Manualidades, artesanía tradicional, zona de juegos infantiles, exhibiciones de k-POP y actividades medioambientales como el buceo completaron una jornada en la que la que el buen ambiente fue el protagonista en una mañana de marcado carácter familiar.


El litoral comienza a tomar forma con las distintas actuaciones que se están llevando a cabo, como la vecina Zona de Charcos, en la que, este mismo lunes, el Puerto comenzará la colocación de la pasarela norte que dará acceso a esta parte de la costa cuando el proyecto esté terminado. Se trata de la misma que hace un mes arrancó un camión que se saltó los controles de gálibo establecidos, chocando contra el encofrado, lo que ocasionó su desprendimiento.


Los trabajos de montaje del correspondiente encofrado se realizarán entre las 20.00 y las 24.00 horas, por lo que será necesario cerrar al tráfico la Vía de Servicio del puerto en el tramo comprendido entre Muelle Norte y El Bufadero. Para intentar paliar el mes de retraso registrado en el avance de los trabajos, Puertos de Tenerife ha adquirido un segundo encofrado que será el que se utilice para construir la pasarela peatonal sur, de aproximadamente 100 metros de largo.


Concluido el montaje del encofrado de la pasarela norte arrancará, apenas una semana más tarde, el montaje de la pasarela sur, alzándose esta última cerca de las instalaciones de la torre de Capitanía Marítima. Tras hormigonarse, se retirarán las estructuras aproximadamente treinta días después. Y es que este contratiempo hará que la fecha prevista de finalización de esta obra, en abril, se ve retrasada.

TE PUEDE INTERESAR