Con una inversión de un millón de euros, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz se encamina a su reapertura, que está prevista que pueda realizarse en el mes de octubre, una vez concluidas las obras que se están desarrollando, cuya financiación está prevista para finales del verano. Tras acondicionar las salas de exposiciones y la cafetería, la vida cultural volverá a llenar las estancias del Círculo de Bellas Artes, cerrado desde hace más de cuatro años.
Ayer, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, junto al presidente de la entidad cultural, Alejandro Tosco, visitaron las cinco plantas que componen el edificio. El regidor anunció que el Consistorio aportará otros 400.000 euros para que el Círculo afronte la segunda fase, en la que podrá acondicionar, entre otras cosas, el teatro y así incorporarlo a la oferta cultural de la entidad en el futuro más inmediato.
Según explicó Tosco, “estamos ante unas obras que no cambian la estética del edificio, sino que nos permiten adaptarnos a la normativa actual en materia de accesibilidad o seguridad. Es una intervención en las entrañas del Círculo”.
Bermúdez afirmó que “para nosotros el Círculo de Bellas Artes es un aliado de Santa Cruz, ya que no se entiende la historia cultural de esta ciudad sin la presencia de esta entidad, ya que su actividad siempre ha ido ligada a la capital”. Concluyó afirmando que, “quizás por eso, cuando se planteó la posibilidad de actualizar este edificio a la normativa vigente, desde el Ayuntamiento entendimos que teníamos que colaborar, porque, a pesar de ser una entidad privada, siempre ha permitido el acceso público a toda la ciudadanía”.