arona

Clari Pérez, candidata de CC para la Alcaldía de Arona: “No vendemos humo”

Pérez afronta el desafío con "alegría". Conoce la casa por dentro tras gestionar el Área de Servicios Sociales durante dos mandatos
Clari Pérez, candidata de CC para la Alcaldía de Arona. DA
Clari Pérez, candidata de CC para la Alcaldía de Arona. DA

Clari Pérez, de 51 años, es la apuesta de Coalición Canaria para la Alcaldía de Arona, un desafío que afronta con “alegría”. Conoce la casa por dentro tras gestionar el Área de Servicios Sociales durante dos mandatos.

-¿Cómo lleva lo de estrenarse como candidata a la Alcaldía?

“Me sorprendió la propuesta, no me lo esperaba, pero la asumí con alegría y el apoyo de mi familia. Vengo del Área de Servicios Sociales, donde estuve ocho años muy bonitos pero durísimos. Siempre he tenido vocación de servicio público y me siento muy gratificada cuando puedo ayudar a una persona”.

-¿Qué resultados espera obtener el 28M?

“Lo que más deseo es que la gente se anime a votar y, si es a nuestro proyecto, mejor. Intentamos convencer a la gente de que somos una alternativa seria”.

-Ha sido este un mandato convulso en Arona…

“Y eso provoca desconfianza en la gente, que se siente defraudada. Con un presupuesto de 100 millones, es un municipio que necesita ser resucitado”.

-¿Cuáles son sus prioridades?

“Las personas, por encima de todo. Arona es un municipio con grandes posibilidades económicas, tiene 95 millones en el banco de remanente de proyectos que no se han ejecutado o de gastos que no se han llevado a cabo”.

-El grupo de gobierno acusa a la oposición de votar en contra de todo y criticar después que no salgan los proyectos…

“Al PSOE le ha faltado diálogo y mano izquierda. En nuestro caso hemos sido participativos y lo que nos mueve es que los proyectos que benefician a las personas salgan adelante, empezando por los barrios. Nosotros no vendemos humo”.

-¿Qué le transmiten los sectores y colectivos vecinales con los que se ha reunido?

“Decepción, desapego y desconfianza hacia la política. Al ciudadano le importan tres pitos las peleas internas, porque quiere resultados. Y en Arona hemos pasado de la parálisis al retroceso. Me preocupa la falta de gestión”.

-Hace años CC gobernaba con mayoría absoluta en Arona y ese apoyo se ha ido perdiendo en cada cita electoral. ¿A qué lo atribuye?

“Arona siempre ha dado bandazos, pero es cierto que hemos cometido errores, como todos, y las investigaciones judiciales también han influido. Además, puede que el PSOE haya vendido mejor sus mensajes”.

-Se presentan numerosos partidos el 28M en el municipio. ¿Qué panorama augura?

“Que haya tantos partidos es bueno, porque eso es que hay ganas de movilizar al electorado. Es positivo para la salud democrática”.

-¿CC se marca alguna línea roja a la hora de pactar?

“Con partidos como Vox difícilmente pactaremos. De resto, hay que esperar a los resultados y en qué posición queda cada uno. Tenderemos la mano a aquella formación que apueste por la misma línea que nosotros. Puede pasar también que Arona forme parte de un acuerdo político regional e insular”.

-Más allá de Arona, ¿cómo ve el Sur?

“Necesita mucho más cariño desde el Cabildo y desde el Gobierno de Canarias. Hay que darle la importancia que tiene, como a Arona, que se ha quedado atrás y me da mucha pena”.

TE PUEDE INTERESAR