el jardín

La confusión de Rosalía que indigna a los canarios

Una confusión de Rosalía, la artista española de reconocimiento mundial por su fusión de trap y flamenco, ha generado una gran polémica en Canarias
confusión de Rosalía
Francisco Guerra / Europa Press / Shutterstock

Una confusión de Rosalía, la artista española de reconocimiento mundial por su fusión de trap y flamenco, ha generado una gran polémica en Canarias después de que publicara un cartel anunciando que actuará en La Palma el 7 de julio, cuando en realidad se presentará en el Granca Live Fest que se celebra en Gran Canaria, otra isla del Archipiélago.

El error de Rosalía ha provocado la indignación de muchos canarios, que están hartos de que se confundan las dos islas debido a que la capital de Gran Canaria se llama Las Palmas. Así, la confusión de Rosalía es común en los programas informativos de las televisiones nacionales.

La confusión de Rosalía genera críticas en las redes

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia Rosalía, que ha sido acusada de falta de conocimiento y de despreocupación hacia las diferencias entre las distintas islas del archipiélago canario. Además, muchos han señalado que esta confusión es especialmente molesta para los habitantes de La Palma, que se sienten ignorados e invisibilizados en ocasiones por el resto del país.

Hasta el momento, no hay información confirmada de que Rosalía se haya disculpado públicamente por la confusión generada en su cartel de anuncio. Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales han criticado su error, y algunos han sugerido que debería rectificar la información para evitar mayores confusiones.

TE PUEDE INTERESAR