polideportivo

Daniel García Alcázar: “No imagino una vida sin el Muay Thai”

Ganó un difícil combate en la categoría Pro Élite celebrado en el Pancho Camurria en la velada FIGHT2ONE
Daniel García Alcázar: "No imagino una vida sin el Muay Thai"

El Muay Thai, también conocido como Thai Boxing o Boxeo Tailandés es el deporte nacional y el arte marcial procedente de Tailandia. Se desarrolló hace varios cientos de años como una forma de combate cuerpo a cuerpo, en el que se utiliza precisamente todo el cuerpo como arma.

Daniel García Alcázar, natural del Puerto de la Cruz en Tenerife, ganó el combate de Muay Thay en la categoría 61.2/65 Kgs Pro Élite que se celebró el pasado 18 de marzo en el marco del evento organizado por FIGHT2ONE, y que constituyó un rotundo éxito deportivo y de público, patrocinado entre otros por DIARIO DE AVISOS.

Daniel García representó al Gimnasio NakMuaySiDaeng, en el que entrena cuatro horas diarias distribuidas dos por la mañana y dos por la tarde. “Esta victoria, declaró a DIARIO DE AVISOS, ha significado mucho para mí a nivel personal, porque vengo de una lesión en las dos rodillas que me ha llevado un gran esfuerzo físico, de atención e incluso económico. Ha supuesto todo un desafío que acepté sin dudarlo desde el primer momento, porque a pesar del enorme sacrificio de los entrenamientos y la recuperación, no imagino una vida sin Muay Thai”.

En el Muay Thai se usan los puños y codos hasta patadas y rodillazos, además se incluyen movimientos de defensa, barridos y agarres. Como se puede ver, el Muay Thai cuenta con muchos conceptos que deben ser tenidos en cuenta. Como en cualquier deporte, es necesario tener mucha fuerza de voluntad y ganas de seguir aprendiendo.

El joven deportista tinerfeño, Daniel García, añadió “yo disfruto mucho en esta actividad tanto en la práctica como a nivel competitivo. Esta victoria me demuestra que sí se puede seguir luchando por aquello que amas, sobreponiéndote a las dificultades con una buena actitud y un ritmo constante.” Daniel García Alcázar ya no sólo es una joven promesa del deporte de contacto tinerfeño, sino que además ha competido en las dos últimas ediciones en Portugal en la prestigiosa Dyamond League.

Tal y como informamos, el santacrucero pabellón Pancho Camurria acogió la noche del pasado sábado el primer evento de la nueva promotora de deportes de contacto Fight2One. “Fight to be the number one I” fue un éxito en su primera edición, tanto por la masiva asistencia de público como por la calidad de los combates. Este acontecimiento será emitido por una televisión nacional próximamente y los organizadores han manifestado que ya trabajan en la próxima cita.

TE PUEDE INTERESAR