Los deportes de contacto ganan seguidores en Canarias en los últimos tiempos. Es cada vez mayor el número de seguidores que ya no solo quieren vivir veladas de este tipo de deportes a través de una pantalla, uno de los motivos del nacimiento de Fight2One.
Fight2One es una promotora 100% canaria que fija como clave en su filosofía el poder mostrar al mundo y dar oportunidades a aquellos peleadores y peleadoras canarias (o residentes en las Islas) que quieran mostrar al mundo sus condiciones.
Moisés Ruibal, uno de los promotores, en una entrevista a DIARIO DE AVISOS, reconocía que la importancia de mimar este tipo de deportes por la relevancia que tiene Canarias a nivel nacional: “Siempre ha sido un lugar importante, sí puede ser más en los últimos tiempos, porque se trabaja muy bien. Nosotros trabajamos mucho a nivel de gimnasio, cuidados a los deportistas, estamos con ellos…”.
Valores como la disciplina o el respeto forman parte también de Fight2One. “Nuestra clara intención es que Tenerife se convierta en un lugar referencia mundial en los deportes de contacto”, reconoce Elías Bacallado, la otra mitad de Fight2One.
Para ello, cree fundamental “aprovechar el nivel de los peleadores canarios, que es muy alto”, además del “gran atractivo que supone la Isla” para que otros deportistas puedan venir a competir.
El primer gran evento se celebrará el próximo 18 de marzo, en el Pabellón Pancho Camurria, de Santa Cruz de Tenerife, con peleadores de las disciplinas MMA, Muay-Thai, K1 Rules, Kickboxing y BJJ.