tenerife

La ganadería de Tenerife recibirá 6,3 millones de euros en ayudas directas

El presidente insular, Pedro Martín, informa de que se ha aprobado ya la convocatoria de subvenciones para la alimentación del ganado
La ganadería de Tenerife recibirá 6,3 millones de euros en ayudas directas
La ganadería de Tenerife recibirá 6,3 millones de euros en ayudas directas. DA

El Cabildo Insular destinará este año 6.336.296 millones de euros en ayudas directas a la ganadería de Tenerife, lo que supone un 30% o más que en 2022, con el fin de impulsar la recuperación económica del sector y contribuir al sostenimiento de su productividad.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, informa de que “hoy (por ayer) mismo hemos aprobado en Consejo de Gobierno las bases y la convocatoria de ayudas para la alimentación del ganado, a la que este año hemos destinado 2,5 millones de euros, casi el doble de lo que destinamos en 2022, para tratar de paliar los sobrecostes del alimento para el ganado”.

“Estamos trabajando para que nuestras ayudas no se solapen con las de otras administraciones. De esta manera conseguimos que un sector tan importante para el abastecimiento de la población y el sostenimientos social y económico de muchas familias y municipios, tengan ingresos continuos a lo largo del año”, añade.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, hace hincapié en que este año “vamos a tramitar con carácter de urgencia todas las ayudas relacionadas con el suministro de alimentos, lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y a impulsar la confianza empresarial y la productividad del sector”.

El titular insular del sector primario avanza que próximamente también saldrán publicadas las bases de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la isla, por valor de 100.000 euros, “siempre teniendo en mente que no coincidan con las ayudas de otras administraciones para facilitar la presentación de solicitudes”.

El plan de subvenciones del Cabildo para este año contempla otras cinco líneas de actuación. Se destinarán 140.000 euros a la alimentación complementaria de las abejas y 200.000 a las queserías artesanales, para mejorar las condiciones de obtención y manipulación de la leche de ovino y caprino, y favorecer medidas zoosanitarias y de salud pública en las explotaciones.

TE PUEDE INTERESAR