sur

Carnaval en el Sur: Granadilla y Candelaria acogen esta tarde sus cosos apoteósicos

El desfile dedicado a los ‘Carnavales del Mundo’ comenzará a las 17.30 horas en el casco granadillero, mientras que la Villa Mariana celebrará su cabalgata a partir de las 18.00
cosos apoteósicos
Foto: Sergio Méndez

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval de Granadilla de Abona celebrará hoy su gran fiesta por las calles del casco, a partir de las 17.30 horas, con la participación de comparsas, murgas y demás agrupaciones de distintos puntos de la Isla.

Las carnestolendas del municipio, con la temática dedicada a los Carnavales del Mundo, abrirán su coso desde la Avenida Mencey de Abona, con murgas como Los Retorciditos, las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros.

El derroche de ritmo, colorido y fantasía continuará por las principales vías del pueblo a cargo de las comparsas Cariocas, Bahía Bahitiare, Ritmo Sureño, y Los Playeritos; la murga Klandestinas, así como diferentes personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También participará el Hogar San Miguel, con la reina y las cuatro damas del Carnaval en sus carrozas.

La edil de Fiestas, Eudita Mendoza, agradeció la implicación de los participantes y animó a ponerse el disfraz y disfrutar de estas fiestas. También recordó que los mejores disfraces del Coso serán premiados en las categorías de individual, pareja y grupo.

El espectáculo finalizará en la carpa de Los Hinojeros, donde se darán a conocer los premiados y tendrá lugar una verbena de mascaritas y las actuaciones de Sergio Aranda de Ráfaga, la Orquesta Boys Machine y el grupo Los Ideales. Por otra parte, la gala de elección de la reina, que anoche no se pudo celebrar a causa de la lluvia, se llevará a cabo mañana.

CANDELARIA

Con la Gala El Gran Circo del Carnaval dio inicio en la noche del jueves los actos de las carnestolendas en Candelaria. Alrededor de 500 personas pasaron por el escenario de la Plaza de la Patrona en la que los protagonistas fueron los colectivos del municipio.

Después de celebrarse anoche los bailes, con la orquesta Corintio Band y las actuaciones del puertorriqueño Edwin Rivera y la Orquesta Sabrosa, hoy será el turno para el Coso, a las 18.00 horas, y nuevos bailes, con Luis Deseda y la orquesta Acapulco, entre otros. Mañana, último día del Carnaval, los actos programados son El Cosito, el desfile de los centros infantiles de Candelaria, así como el festival coreográfico ofrecido por Ensalitradas para concluir con el Carnaval de Día, a partir de las 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR