el jardín

Uno de los mejores miradores de Tenerife para observar el Teide amanece lleno de basura: “Da asco”

El tuitero Alber Lemus ha encontrado esta mañana desde "árboles llenos de servilletas" hasta "cajas de pizzas y bolsas de McDonald's"
Uno de los mejores miradores de Tenerife para observar el Teide amanece lleno de basura. Alber Lemus (Twitter)
Uno de los mejores miradores de Tenerife para observar el Teide amanece lleno de basura. Alber Lemus (Twitter)

El tuitero Alber Lemus (@AlberLemus) ha compartido tres fotografías en su perfil, en las que se aprecia la importante cantidad de basura que ha encontrado este sábado en el mirador de Chipeque, uno de los mejores miradores de Tenerife para observar el Teide.

Alber ha comentado a este periódico que ha visto desde “árboles llenos de servilletas y papeles” hasta “cajas de pizza y bolsas de McDonald’s”, y precisa que “yo recogí un poco, pero de verdad que da asco”.

Este usuario pide a las personas e instituciones pertinentes que “alguien suba a limpiar el mirador de Chipeque”, pues “hoy sábado es un vertedero; la gente podrá ser incívica, pero limpien”.

El mirador de Chipeque se encuentra en el municipio de Santa Úrsula, a más de 1.800 metros de altura, y es un lugar idóneo para disfrutar de las impresionantes vistas del Valle de la Orotava, el Teide, el Macizo de Teno e incluso de la isla de La Palma. Por este motivo, es recomendado en la mayoría de webs de turismo en la Isla.

La presencia de residuos orgánicos en los parajes naturales de Tenerife, por desgracia, suele ser noticia de forma habitual.

TE PUEDE INTERESAR