la palma

MSC Cruceros cancela la escala en La Palma de uno de sus buques el día 24

Los consignatarios de la nave aseguran que se debe a “diversas cuestiones técnicas”; la patronal Fedepalma lo considera “un agravio hacia el puerto y a los empresarios” palmeros
MSC Cruceros cancela la escala de uno de sus buques el día 24
La llegada al puerto capitalino estaba prevista inicialmente para el día 24. DA

MSC Cruceros cancela la escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma de su buque MSC Seaview, prevista para el viernes 24 de marzo, y que hubiera sido su primera visita a la instalación de la Isla Bonita.

De acuerdo con la información facilitada por los consignatarios de la nave en La Palma, por diversas “cuestiones técnicas” se ha tenido que cancelar su visita no solo en el puerto de Santa Cruz de La Palma, sino también la inicialmente prevista en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para el día siguiente. De esta forma, tras partir de Fortaleza, en Brasil, el próximo día 18, arribará a Santa Cruz de Tenerife el sábado 25. Se prolongan así un día más las jornadas de navegación previstas inicialmente.

La solicitud de escala en el puerto de La Palma para el 24 de marzo del MSC Seaview, de 323 metros de eslora y 41 de manga, data de agosto de 2021, previo conocimiento por parte de la naviera, como es habitual, de los servicios y prestaciones que se ofrecen en dicho puerto, reconocido por sus servicios entre navieras de cruceros y por los propios cruceristas. De hecho, otra de sus naves, el MSC Armonia, cuenta con escala confirmada para el 22 de marzo en el puerto palmero.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo trabajan de manera conjunta en la promoción de la Isla y su puerto entre las principales navieras de cruceros del mundo. Entre los más recientes resultados, la instalación cerró 2022 con 156 buques crucero y 141.333 cruceristas, y contar entre sus clientes con buques tan emblemáticos como el Britannia, Independence, Freedom y Liberty of the Seas y el propio Queen Mary2.

Sin embargo, la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), representante patronal de CEOE-Tenerife, ha mostrado su malestar ante la cancelación de la escala del megacrucero MSC Seaview, con casi 5.500 plazas, y lo considera “un agravio hacia el puerto y los empresarios”.

Desde la patronal señalan que la cancelación “ha cogido por sorpresa a toda la isla, ya que se calculaba que el impacto económico de este barco podría ser muy importante”.

Fedepalma asegura que “ha dejado sin posibilidad de conseguir ingresos a muchos establecimientos de distintos sectores como el comercial, la restauración o el ocio, de todos los municipios”. Una decisión que, a su juicio, “perjudica gravemente a la Isla, en beneficio de la de Tenerife y sin defender los intereses de nuestro puerto”.

TE PUEDE INTERESAR