santa cruz

Nachter: 13 millones de seguidores no son una broma

El creador de contenido español estuvo por primera vez en Tecnológica Santa Cruz con la ponencia “Cómo crecer en Internet con humor”
Tecnológica Santa Cruz 2023 - Natcher
Natcher, en Tecnológica Santa Cruz 2023. / DA

Ignacio Gil Conesa, (Valencia, 1990) es un joven empresario, formado en Administración y Dirección de Empresas, con un máster, un doctorado, y varios proyectos empresariales en su haber. Aunque posiblemente, el gran público lo conozca mejor como Nachter, el creador de contenido español con más de 13 millones de seguidores en Internet, una cantidad que el propio autor define, como increíble, y que califica como “una auténtica suerte”, tener una comunidad tan grande que aprecie su trabajo y disfrute con su humor.

Hace apenas una semana, Nachter, estuvo por primera vez en Tecnológica Santa Cruz, el evento de difusión de TIC más longevo del territorio nacional; y con la ponencia “Cómo crecer en Internet con humor”, desgranó las claves de su exitosa carrera profesional.

Preguntado por su faceta como emprendedor, Nachter, apunta que la receta del éxito pasa por la actitud que se tenga ante el nuevo reto. El levantino define la aventura de emprender a través de la actitud que se tenga y de la constancia para alcanzar los objetivos. De hecho, ante los vaivenes de días optimistas y otros pesimistas, aconseja no perder nunca la confianza.

Aunque los comienzos no suelen ser fáciles, Nachter asegura que, gracias a sus estudios, ha podido aprender la importancia de trabajar en lo que uno realmente quiere, además de dosificar e imprimir el tiempo y la dedicación que un proyecto importante necesita para que salga adelante.

Su experiencia como creador de contenidos humorísticos adquiere un impulso durante el periodo de pandemia, sumando, prácticamente a diario, miles de personas que se ríen de sus ocurrencias y disfrutan con sus vídeos. Para Nachter, la audiencia es su familia digital, y conforme crece, más presión siente para intentar hacerlo bien. De hecho, reconoce que siente una gran responsabilidad con el contenido que genera, ya que se niega a decepcionarlos, por eso trabaja siempre “con el listón muy alto”.

El emprendedor valenciano califica su humor como blanco, para toda la familia, y sitúa su línea roja en “no bromear jamás con los valores de la gente”; a partir de ahí, afirma que su única intención es que “los padres puedan disfrutar de un rato divertido con sus hijos a través de mis contenidos”, por lo que, junto con su equipo, trabajan en la creación de una línea de comunicación positiva y cuidada.

Preguntado por su posible preferencia por alguna red social en concreto, el autor, que comenzó a dar sus pasos en Instagram para luego dar el salto a TikTok, apunta que no podría elegir una en concreto. De hecho, afirma que cada una de las plataformas ofrece diferentes posibilidades como creador. Así que recomienda aprender a trabajar con cada una de ellas y disfrutar de lo que ofrecen.

Para un generador de contenidos digitales, lógicamente las últimas preguntas versan en torno a si entendería un mundo sin internet o a qué se dedicaría profesionalmente si no existiera. A lo primero, Nachter no duda: le sería imposible imaginarlo; ya que, internet ha abierto la puerta a una forma de comunicación directa entre millones de personas. Y a lo segundo, tras meditarlo brevemente, supone que seguiría trabajando en su anterior oficio, el marketing. Antes de despedirse, promete que repetirá la visita a Santa Cruz de Tenerife, para “disfrutarla en detalle”.

Tecnológica Santa Cruz 2023 Alfonso Cabello
Alfonso Cabello, durante Tecnológica 2023. / DA

“Contar con Natcher en esta edición de Tecnológica Santa Cruz ha sido todo un lujo, el cierre que esperábamos para una jornada en la que se reservó un espacio para creadores de contenido digital”, así calificó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, la participación del humorista valenciano.

Asimismo, el edil destacó que “Natcher consiguió conectar con el público de forma extraordinaria, tal y como hace en Internet, donde se ha establecido como referente de la comunidad hispana”; añadiendo que “a través del humor acercó su particular visión sobre la evolución tecnológica de los últimos años”.

Cabello confirmó que “Tecnológica Santa Cruz ha vuelto a registrar un éxito de asistencia, llenando el Teatro Guimerá tanto en la sesión de mañana como en la de tarde”; a la que hay que sumar, “la del fin de semana de TecnoCon Worten y las retransmisiones en streaming, participando un total de 6.862 personas”.

Tecnológica Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Fundación Cepsa, Volkswagen, CaixaBank y Última Informática; en la modalidad de Plata de Hospiten y la colaboración de la Universidad Europea.

TE PUEDE INTERESAR