la palma

Recogen firmas por el “abandono” de la represa de Argual: un ‘ejército’ de ranas no deja dormir a los vecinos

Los residentes dicen estar viviendo "un auténtico calvario" debido al "croar incesante de ranas, que perturban el descanso nocturno"; se quejan de que la infraestructura ha pasado a ser "un foco de infección"
Recogen firmas por el "abandono" de la represa de Argual
La represa del barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane | DA

Un grupo de vecinos de Los Llanos de Aridane inició esta semana una recogida de firmas para pedir, al Ayuntamiento o la institución que proceda, la “limpieza y desinfección” de la represa del barrio de Argual, que, afirman, presenta una imagen de “dejadez” y “abandono” desde hace varios años.

La propuesta, colgada en la plataforma Change.org por Antonio Ramos, residente en las proximidades de dicha infraestructura, señala que los suscriptores de la misma “expresamos nuestra indignación y malestar ante la dejadez, el abandono y la desidia de las autoridades municipales” sobre este asunto.

Y es que precisamente a raíz de no acometer medidas en la zona, entienden que la represa “se ha convertido en un lugar abandonado, infeccioso y peligroso”, donde proliferan actualmente distintos tipos de vegetación, sobre todo musgo, con los perjuicios que ello trae aparejado para los vecinos.

En este sentido, instan a que “sea limpiado, desinfectado y despojado de toda suciedad por las autoridades competentes”, visto “el grave peligro de salud pública que representa”, sumado al daño que, a efectos prácticos, ocasiona en la imagen de la localidad más poblada de la Isla.

QUEJAS

En el marco de la petición de firmas, algunas de las personas que respaldaron la demanda dejaron sus comentarios y observaciones. Una de ellas es Carmen Hernández, que quiso poner el acento en que “es, además de un foco de infección y peligro, un auténtico calvario”, como consecuencia del “croar incesante de ranas, que perturban el descanso nocturno” a quienes viven en los aledaños.

De hecho, Antonio Ramos adjunta un vídeo en el que se aprecian los sonidos emitidos por estos anfibios, que parecen formar prácticamente un ejército. En la pieza audiovisual, grabada en la noche del pasado 24 de febrero en la calle Velázquez, el promotor de la iniciativa describe como “incesante” el ruido. “Hay miles de ranas, a la misma vez croando todas”, concluía en el clip, de 58 segundos de duración, en el que muestra el entorno argualero.

“No podemos dejar que los vecinos sigan viviendo en estas condiciones. Todos merecemos nuestro barrio limpio y seguro”, indicó otra de las internautas, Paula Ramos. Una afirmación también respaldada por Carlos Gustavo, quien se enfocó en que la limpieza no es solo “parte de nuestra mentalidad ecológica”, sino que posee un componente vinculado a la “sanidad”.
Las personas interesadas en conocer en profundidad los términos en los que está expresada la petición vecinal, y, en su caso, suscribirla para dar solución a la problemática, pueden hacerlo accediendo a al dirección web chng.it/qB9n7mfR.

TE PUEDE INTERESAR