El municipio de Tacoronte se encuentra estos días inmerso en la celebración de sus carnestolendas, la conocida como Piñata Chica, que este 2023 ha dejado un balance más que positivo en cuanto a participación.
Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de algunos de los platos fuertes de las fiestas tacoronteras, como el concurso Miss Mosto, la Gala elección Reina de la Piñata Chica o el Coso Apoteosis celebrados en la céntrica plaza de la Estación.
Según apuntaban los vecinos más veteranos, no recordaban haber visto tal número de público en los años que lleva en marcha la Piñata Chica de Tacoronte. Dicha tradición data de la década de los 80, cuando un grupo de vecinos comenzó la andadura del Carnaval tacorontero.
“Este año, además, desde la concejalía de Fiestas hemos querido reconocer la labor de los fundadores de la Piñata Chica, hombres y mujeres, vecinos y vecinas, que trabajaron en la sombra para que esta tradición llegara hasta nuestros días. Es nuestra responsabilidad mantenerla viva y dignificarla. Por eso, hemos puesto toda la carne esta edición”, ha manifestado la concejala de Comercio, Cultura y Fiestas, Sandra Izquierdo.
Según datos manejados por la organización, durante estos tres días, desde que comenzaran los actos el pasado viernes, 3 de marzo, hasta el Entierro de la Sardina, este lunes 6, han pasado por los eventos programados más de 15.000 personas en total. Un hito para las carnestolendas tacoronteras, teniendo en cuenta que aún queda la última cita de las fiestas en honor a don Carnal, el próximo viernes, 10 de marzo, con el IX Baile de Mascaritas Guarache.