el rosario

Sanidad invierte más de 2,2 millones en el consultorio local de La Esperanza

Representantes del Gobierno y El Rosario participan en el acto de colocación de la primera piedra y de presentación del proyecto de obra
Los representantes políticos colocaron la primera piedra ayer.
Los representantes políticos colocaron la primera piedra ayer. Sergio Méndez

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el consejero de Sanidad, Blas Trujillo; el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, y el gerente de Atención Primaria de la Isla, José Miguel Rodríguez, acompañados por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participaron ayer en el acto de colocación de la primera piedra y presentación del proyecto de obra del Consultorio Local de La Esperanza.

Este nuevo centro sanitario de Atención Primaria, que se construirá en una parcela de 650 metros cuadrados cedida al Gobierno por el Ayuntamiento, contará con una inversión de 2,2 millones, cofinanciados al 85% por fondos Feder Canarias y un plazo de ejecución de 24 meses.

Román Rodríguez se felicitó por el inicio de la obra del nuevo consultorio, una vieja reivindicación de los vecinos de El Rosario que se concreta tras el compromiso que él mismo adquirió en 2020 con el alcalde, quien agradeció al Gobierno canario el impulso dado para resolver esta demanda histórica.

Por su parte, el consejero de Sanidad anunció que, con este nuevo centro sanitario, se ampliará considerablemente la cartera de servicios, ya que el nuevo inmueble permitirá incorporar perfiles de profesionales recogidos en la Estrategia +AP, como fisioterapeutas y psicólogos clínicos. El nuevo edificio se desarrollará en tres plantas y tendrá un área de atención a las urgencias con acceso diferenciado desde el exterior y todas las dependencias técnicas. El actual Consultorio Local se ubica en un edificio de titularidad municipal con importantes limitaciones estructurales donde no es posible ejecutar una adecuada remodelación.

TE PUEDE INTERESAR