santa cruz

Santa Cruz celebrará las Fiestas de Mayo con un centenar de actos

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo de inscripción para los distintos concursos, entre los que destaca, como principal novedad, el de decoración tradicional canaria de balcones
Santa Cruz celebrará las Fiestas de Mayo con un centenar de actos
El plazo para inscribirse en los distintos concursos se cierra el próximo 9 de abril. S. M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), abrió el pasado viernes, día 17, el plazo de inscripción para participar en los diferentes concursos y actos previstos en la programación de las Fiestas de Mayo 2023. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 9 de abril. Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “las Fiestas de Mayo no solo son una cita con la tradición y la cultura vernácula, sino con el dinamismo socioeconómico de Santa Cruz de Tenerife”; por lo que anima a “participar activamente en una serie de concursos que conectan a diferentes generaciones de chicharreros”.

Cabello destaca “la ilusión latente que se palpa en el ambiente por seguir disfrutando de la actividad en las calles y plazas de la capital”, afirmando que “las previsiones apuntan que, durante las fiestas fundacionales, recibiremos a miles de visitantes que podrán participar de los más de 100 actos previstos entre el 21 de abril y el Día de Canarias”.

En esta ocasión, la principal novedad es la celebración del Concurso-Exposición de Decoración Tradicional Canaria de Balcones, Fred. Olsen-Hotel Tecina. Aunque, si bien, durante el periodo de confinamiento se realizó una modalidad virtual, en esta ocasión tiene lugar la primera edición presencial. Las diferentes composiciones serán visitadas por el jurado el día 3 de mayo y desde la calle, por lo que solamente se permite la participación de balcones situados a una altura máxima de 9 metros. El plazo de inscripción para este concurso será hasta el 9 de abril.

La inscripción de las candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo, en su modalidad adulta, también podrá formalizarse hasta el 9 de abril. Se podrán presentar hasta un total de 35 aspirantes que formarán parte de la gala prevista para el viernes 28 de abril, en el escenario de la plaza de la Candelaria.

Por su parte, los aspirantes a la Gala de Elección del Mago y Maga Infantil, tendrán un máximo de 20 candidatos en las categorías masculina y femenina. Los participantes tendrán una edad comprendida entre los cinco y diez años, celebrándose este espectáculo el 29 de abril.

Las personas y colectivos interesados en formar parte en el XV Concurso-Exposición de Cruces escolares con materiales reciclados, en el Concurso de Cruces con flores naturales por los distintos barrios de la ciudad, o en la Exposición Artística de cruces de flores en la Rambla de Santa Cruz, cuya celebración está programada para el miércoles 3 de mayo, tienen el mismo plazo de inscripción que el resto.

La XLVI Exposición Regional de Flores, Plantas, y Artesanía Tradicional y Contemporánea Canaria, y la Exposición de Artesanía Gastronómica Canaria, se desarrollará del 1 al 7 de mayo en el Parque García Sanabria.

Las personas que quieran tomar parte en el Concurso Infantil de Dibujo y Pintura, enmarcada en la XLVI Exposición Regional de Flores y Plantas, podrán inscribirse del 1 al 3 de mayo, en horario de 10.00 a 21.00 en el stand del Oafar ubicado en el propio parque. La temática de esta edición es Una escultura del parque García Sanabria.

El Concurso de Comidas Típicas se celebra el 30 de mayo

El plazo de inscripción en el Concurso de Comidas Típicas también estará abierto hasta el 9 de abril, celebrándose el certamen 30 de mayo, en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena. También está abierta la inscripción para la instalación de puestos tradicionales de globos, turrones, dulces y derivados.

TE PUEDE INTERESAR