santa cruz

Inteligencia artificial y redes sociales se dan cita en Tecnológica Santa Cruz 2023

El Teatro Guimerá y el Espacio R-Centro de Arte La Revoca acogerán del 23 al 26 de este mes la edición número 12 del encuentro
Inteligencia artificial y redes sociales se dan cita en Tecnológica Santa Cruz 2023
Inteligencia artificial y redes sociales se dan cita en Tecnológica Santa Cruz 2023. DA

La decimosegunda edición de Tecnológica Santa Cruz tendrá lugar del 23 al 26 de este mes en el Teatro Guimerá y el Espacio R – Centro de Arte La Recova, y en ella se abordarán las principales tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la mano de casi una veintena de expertos nacionales.

Esta iniciativa, por la que ya han pasado más de un centenar de ponentes a lo largo de su historia, y que se trata del evento TIC de estas características más longevo de España, se centrará en temáticas como la inteligencia artificial, la comunicación y los creadores de contenido digital, y se complementará durante el fin de semana con un evento dedicado a la cultura asiática, el K-pop y los videojuegos.

La presentación de esta nueva edición contó ayer con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano.

Bermúdez, en su intervención, destacó la importancia de foros como Tecnológica, “ya que es donde ponemos en valor ejemplos de éxitos locales y foráneos para seguir mejorando nuestros niveles en las tecnologías de la información y la comunicación”.

Cabello adelantó que esta edición “está despertando una notable expectación entre la ciudadanía, lo que ha provocado que sin haberse anunciado el cartel de ponentes, ya se hayan adquirido casi 200 localidades para la tradicional jornada de conferencias de la tarde del jueves 23 de marzo, cuyas entradas están disponibles al precio de dos euros destinado a fines sociales en la web”.

En cuanto al programa, esta edición contará con una novedad respecto a otros años, arrancando en la mañana del jueves 23 con una serie de conferencias dirigidas a la comunidad educativa y a centros de formación en el Guimerá. Posteriormente, en el mismo emplazamiento, de 17.00 a 20.30 horas, tendrá lugar la tradicional jornada de conferencias a cargo de expertos nacionales y creadores de contenido locales.

Para el fin de semana, el Espacio R – Centro de Arte La Recova acogerá, del viernes 24 al domingo 26, videojuegos y cultura asiática, en el que se sucederán competiciones de e-sports, muestras de artistas digitales y exhibiciones de baile libre K-pop, cuyo concurso se celebrará de forma separada.

En esta ocasión, la jornada del jueves por la tarde estará conducida por la popular streamer en Twitch, creadora de contenido digital desde hace más de seis años y embajadora de Twitch España, Mery Soldier. Asimismo, estará acompañada por el humorista canario y cara visible de Palante Producciones Darío López.

La sesión tradicional de Tecnológica contará con las intervenciones de creadores de contenido y profesionales de la comunicación y el ámbito digital. Así, entre los ponentes de esta edición sobresalen el empresario, conferenciante y consultor experto en el desarrollo de la actitud mental positiva de equipos a través de la motivación Emilio Duró; la cofundadora de DoWe y Female Startup Leaders Silvia Rivela y la cofundadora y CEO de la startup de salud HumanITCare Nuria Pastor.

Otros ponentes de relevancia son la youtuber Andrea Compton, quien cuenta con casi 700.000 suscriptores en su canal; Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, una empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes; el cofundador y CEO de Vizz Agency, Xavi Robles, responsable de la mayor agencia de creadores de contenido de habla hispana y de nombres propios como Elrubius, Paula Gonu o Willyrex; el emprendedor de base tecnológica y comunicador Pau Garcia-Milà, o el creador de contenido humorístico, con más de 11 millones de seguidores en Tik Tok, Nachter. También participará el catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría.

Entradas a dos euros, cuyo importe irá a un fin social

Es importante señalar que el acceso a la jornada vespertina del jueves 23 de marzo, en la que se sucederán una serie de conferencias dirigidas a la comunidad educativa y a centros de formación en el Teatro Guimerá, de 10.30 a 12.30 horas, será gratuito. Las entradas se pueden reservar en la página web www.tecnologicasantacruz.com. Por su parte, para la tradicional jornada de conferencias, que tendrá lugar de 17.20 a 21.00 horas en el Teatro Guimerá, el precio de las localidades será de dos euros, que irán destinados a un fin social y también se pueden adquirir desde la propia web del evento. El acceso al Espacio R – Centro de Arte La Recova será libre hasta completar aforo.

TE PUEDE INTERESAR