polÍtica

Torres asegura que no han detectado daño al erario público por el caso Mediador

Confía en "repetir los resultados de las elecciones de 2019", con el respaldo de "la mayoría" de la ciudadanía
Ángel Víctor Torres asiste a la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, este 18 de marzo de 2023. / ACFI
Ángel Víctor Torres asiste a la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, este 18 de marzo de 2023. / ACFI

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado convencido, en el marco del Comité Federal del PSOE, en volver a repetir los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo de 2019, con el respaldo de la “mayoría” de la ciudadanía, ya que “es la segunda vez en toda la historia de Canarias en el que un Gobierno empieza y termina una legislatura”.

En concreto, ha recordado “el vuelco político” que le dio a Canarias “después de 26 años presidida por otra fuerza política”, pues a su juicio ha logrado en estos cuatro años “utilizar el superávit antes” de que Europa les permitiera la flexibilización de las reglas fiscales, un plan de vivienda, un ley de renta ciudadana y, entre otras cuestiones, avanzar en materia educativa de 0 a 3 años.

“Ha habido una docena de gobiernos y esta es la segunda vez y siempre ha estado el PSOE en ese gobierno, porque apostamos por la estabilidad”, ha señalado.

Caso Mediador

Al ser preguntado por el caso Mediador, que investiga una supuesta red de extorsión a empresarios, ha recordado que el PSOE y el Gobierno de Canarias ya han expulsado a los “supuestos corruptos”.

“No cabe en nuestra organización, que está en contra de la prostitución, quien la use”, ha manifestado Ángel Víctor Torres y ha observado que después de un año y dos meses de investigación “no hay ningún miembro del Gobierno de Canarias que esté investigado”.

Ha recordado además que ya ha comparecido en un pleno extraordinario y en el debate sobre el estado de la nacionalidad, “y a día de hoy no hay daño al erario público”, y ha reiterado que están actuando “con absoluta transparencia y colaboración con la Justicia”.

Torres ha agregado que “pone la mano en el fuego que cuando se detecta cualquier caso de corrupción, el PSOE aparta a quien es supuestamente corrupto; otras organizaciones apartan a quien la denuncian”.

TE PUEDE INTERESAR