Bermúdez presenta un plan contra la soledad de los mayores

El alcalde y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, ayer.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección en las próximas elecciones del 28 de mayo, José Manuel Bermúdez, lamentó ayer el “maltrato” al que el PSOE ha sometido a los mayores en Canarias; calificó de “nefastas” las políticas sociales y sanitarias puestas en marcha desde el Cabildo y el Gobierno autonómico, y anunció una nueva estrategia para combatir la soledad en los hogares de la capital tinerfeña.
La construcción de cinco Centros de Día y la implantación de un sistema de cohousing serán las medidas principales de este programa de gobierno municipal para los mayores del municipio, según explicó el candidato nacionalista, a quien acompañó la concejala de Acción Social, Rosario González, y otros miembros de la lista electoral al Ayuntamiento de esta capital.

El alcalde criticó la “inexplicable insensibilidad” de los socialistas al frente del Cabildo, “al cerrar el programa Ansina y dejar sin actividades, solos y abandonados a miles de nuestros mayores en plena pandemia”, y puso en valor la inmediata respuesta creada desde el Consistorio capitalino a través del programa Santa Cruz Vital. “Nuestro Ayuntamiento tuvo que hacer el trabajo que Cabildo y Gobierno no hicieron en estos últimos cuatro años, reforzamos el servicio de asistencia a domicilio y creamos un proyecto como Santa Cruz Vital para compensar la terrible pérdida de Ansina”, afirmó el alcalde.

Bermúdez anunció su propósito de “declarar la guerra a la soledad, la principal causa de infelicidad de quienes han dado lo mejor de sus años por construir la sociedad que hoy disfrutamos”. La primera medida de la nueva estrategia será la creación de un nuevo Centro de Día en cada distrito del municipio, para fomentar las actividades colectivas, lúdicas, culturales, deportivas y formativas. La segunda será la promoción de un programa de cohousing, “un modelo residencial alternativo que nos permitiría ejercer de nexo de conexión entre mayores que viven solos y que estarían dispuestos a compartir vivienda”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR