candelaria

Candelaria retira el panel del libro de Hitler ante el aluvión de críticas

'Mi Lucha', del dictador, estaba expuesto desde hace una semana en la exposición 'Imprescindibles de la Literatura' en la rambla de Los Menceyes
Polémica por el cartel de Hitler en Tenerife: Mari Brito piden "perdón a los vecinos"

El Ayuntamiento de Candelaria procedió hoy, justo cuando se celebra el Día Internacional del Libro, a retirar el cartel del libro ‘Mein Kampf’ (Mi Lucha) de Adolf Hitler, ante el malestar generado entre los vecinos a través de las redes sociales, por considerarlo inapropiado.

Desde el consistorio se indica que el motivo de la exposición, denominada ‘Imprescindibles de la literatura’, en la rambla de Los Menceyes, que como otras dedicadas a la música o al deporte, dura tres meses (desde el pasado día 17 al 17 de julio), no tiene otro motivo que recordar los títulos literarios que “cambiaron el mundo”, y así señalan que también se encuentran en esa exposición al aire libre La Biblia o El Corán, además de reconocidos bestsellers.

La exposición ha sido elaborada, indican desde el Ayuntamiento, por técnicos municipales de Cultura, los mismos que ayer procedieron a la retirada del panel dedicado al libro de Hitler, ante la lluvia de criticas recibidas, además de recordar que ese panel iba junto al Diario de Ana Frank, una de las víctimas más reconocidas del nazismo.

Imprescindibles de la Literatura

La información que se ofrece sobre esta exposición de Imprescindibles de la Literatura, dice textualmente así: “La historia de la literatura ha generado incontables obras que sobreviven al paso de los siglos en nuestra memoria colectiva. Es imposible elegir de manera objetiva las piezas más importantes que nos ha dejado el transcurso del tiempo, pero esta colección pretende acercar a nuestro día a día algunas de las publicaciones más populares, premiadas y reconocidas. Estos iconos de las letras, desde La Biblia hasta la actualidad, pasado por todos los géneros y estilos, llegan a nuestras calles para rodearnos de arte, generar debate y aportar conocimientos a vecinos y visitantes.

TE PUEDE INTERESAR