adeje

La Comisión Europea recibe a los activistas contra Cuna del Alma

“Hoy la Comision Europea no ha hecho más que darnos la razón sobre la necesidad de tener declaraciones de impacto ambiental cuando se quieren hacer proyectos como éste"
Ordenan la suspensión total de las obras de Cuna del Alma

Una decena de representantes de colectivos sociales tinerfeños y de Podemos Canarias visitaron el Parlamento Europeo en Bruselas para alertar sobre el daño del macroproyecto turístico Cuna del Alma, en la localidad de Adeje. Allí se reunieron con eurodiputados y con representantes de la Comisión Europea, a quienes han trasladado la gravedad de lo que representa Cuna del Alma por su posible agresión contra espacios de la Red Natura 2000 (protegidos por la legislación europea) y cuya declaración de impacto ambiental podría incumplir la ley.


Invitados por la eurodiputada de Podemos Idoia Villanueva, en la visita han participado, entre otros, Manolo Marrero, portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias; los activistas María González Acosta (Salvar el Puertito) y José Manuel González Piedehierro (Asociación El Coqueluche), y Gabriel González, concejal de Podemos Adeje. Todos ellos han destacado el poder de la movilización social en Tenerife para lograr la paralización cautelar de las obras de Cuna del Alma durante seis meses (hasta finales de mayo).


“Hoy la Comision Europea no ha hecho más que darnos la razón sobre la necesidad de tener declaraciones de impacto ambiental cuando se quieren hacer proyectos como éste junto a zonas protegidas por la ley y por la Red Natura 2000”, afirmó Idoia Villanueva. “Este proyecto está afectando a varias directivas ambientales y al patrimonio canario. Ya hay procedimientos para frenarlo”, dijo. Además, reiteró cómo desde la Comisión Europea “van a estar muy alerta en los próximos meses por si a alguien se le ocurre revocar esa paralización de las obras.”

TE PUEDE INTERESAR