la laguna

Denuncian la desaparición de ‘Ceniza’, el gato de la parroquia de Gracia: “No esperábamos que sucediera esto”

El párroco pide la devolución del animal, que al parecer se llevaron el pasado viernes
Denuncian la desaparición de ‘Ceniza’, el gato de la parroquia de Gracia

El párroco de Gracia, Norberto Hernández, ha denunciado la desaparición de Ceniza, el gato que desde hace año y medio vive en la parroquia de este barrio lagunero y es cuidado por todos los feligreses y que al parecer se llevaron en la tarde del pasado viernes, durante la misa. “Una pareja entró con el coche y se lo llevó, sin decir nada, y queríamos pedir que lo devuelvan”, afirmó. Desde la parroquia han elaborado unos carteles solicitando su devolución, y piden que si alguien ve al gato llamen al teléfono 659173896 o al 616667061.

Ceniza recibe su nombre por su color gris y porque apareció por la zona “justo cuando la erupción del volcán de La Palma”, explica el párroco. “En principio no se le hizo caso pero como reiteradamente venía pues empezamos a echarle de comer y lo cuidamos entre todos los de la parroquia y lo llevamos al veterinario. Y aquí se estableció, y la vida la hacía en el recinto de la parroquia, no solo fuera, sino dentro también”, señaló. De hecho, “hacía vida aquí conmigo, dormía en casa cuando le apetecía, sobre todo los días de frío, que me esperaba para entrar, solo le faltaba hablar. Y los días que quería salir se quedaba por aquí y estaba atendido por todos los parroquianos. Es verdad que no tiene chip, que será cuestión de ponérselo si aparece”.

“Era súper manso, pero no esperábamos que sucediera esto…”, lamenta, por lo que insiste en que se devuelva el animal a la parroquia.

Cartel elaborado desde la parroquia pidiendo su devolución. / Foto Cedida

TE PUEDE INTERESAR