El Ayuntamiento de Arona ha conmemorado este viernes el séptimo aniversario del derrumbe del edificio Julián José, ubicado en el núcleo de Los Cristianos, y que provocó la muerte de siete personas.
El acto ha estado presidido por el alcalde, José Julián Mena, y ha contado con la presencia de miembros de la corporación, la presidenta de la comunidad de vecinos, Ánima Marrero, allegados a los fallecidos, y representantes y agentes de las policías Local y Nacional, así como Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.
Así, se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a colocar unas flores y velas en el muro que rodea el solar en el que se encontraba el edificio derrumbado y posteriormente, el cantautor playero Ramón Domínguez cantó una canción en recuerdo de las víctimas de la tragedia.
Además de causar la muerte de siete personas, el colapso del inmueble obligó a desalojar a otras noventa, también de inmuebles colindantes, y movilizó a 250 efectivos durante unas tareas de rescate que se prolongaron varios días.
