santa cruz

Inversión de 2,7 millones en la red de alcantarillado de Valleseco

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Plan de Cooperación Municipal, destinarán otros 3,7 millones al saneamiento de la ladera de San Andrés
Obras en Valleseco

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, presidido por Pedro Martín, aprobó ayer el expediente de contratación de las obras para renovar la red de alcantarillado en Valleseco, en Santa Cruz, con un presupuesto base de licitación de 2.769.060 euros. Se sustituirán las infraestructuras que se han quedado obsoletas para así poder mejorar la prestación del servicio público a las personas que residen en este barrio de la capital tinerfeña para que puedan contar con un sistema adecuado de saneamiento.

La inversión se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y estará financiada al 50% por el Cabildo y el Ayuntamiento. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de 24 meses para la ejecución de los trabajos.

En concreto, se va a actuar en 11 calles, Reverendo Onésimo, Juan Silvestre, José Batán, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, Escaleras Barranco, Peatonal Barranquillo y tramo 1 de Fernández Vega, en las que se procederá a la renovación completa de la red de saneamiento.

Los trabajos incluyen la sustitución de la red de abastecimiento de agua y la construcción de una red de pluviales, a la vez que se instalará un aliviadero para evitar la sobrecarga del colector de aguas de la localidad. En total, la obra dejará en la localidad 305 metros lineales de red de alcantarillado renovada; 569 metros de la red de pluviales creada; 1.279 metros de red de saneamiento, y 2.625 metros de red de abastecimiento mejoradas.

Para el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se trata de una obra muy importante para los vecinos y vecinas de Valleseco, con la que se pondrá solución al problema histórico que ocasionan las infraestructuras actuales, que están completamente obsoletas. “Se procederá a mejorar un servicio que consideramos esencial para el bienestar de la población”, dijo.

Según los datos recogidos en el proyecto, serán 250 las viviendas que se verán beneficiadas por esta actuación, lo que supone beneficiar a unos 672 habitantes.

Martín destaca “la colaboración del Cabildo con todos los municipios en materia nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios públicos, de los que en Santa Cruz encontramos ejemplos como el Parque de Las Mesas, la Playa de Valleseco, la rehabilitación de viviendas en Añaza o el proyecto del parque inclusivo de Santa Catalina, en La Gallega”.

San Andrés

Por otra parte, el Cabildo también colaborará con el Ayuntamiento de Santa Cruz en la renovación de otra red de alcantarillado, la que afecta a la ladera de San Andrés y la de la avenida Benito Pérez Armas a través del Plan de Cooperación Municipal; en este caso, el programa aprobado para 2022-2025.

Para la ejecución de estas obras se destinará una partida económica de 3.736.440 euros (2.569.880 euros para las obras en San Andrés y 1.166.560 euros para la avenida Benito Pérez Armas), a financiar también al 50% entre la Corporación insular y el Consistorio capitalino.

Comienza la colocación de las plataformas de baño en el litoral

La obra de los charcos en Valleseco enfila su última etapa, con la elaboración de las pasarelas y el inicio de la colocación de las plataformas de baño. Ayer ya se podían ver los postes que sujetarán esos espacios de solárium en mitad del agua, que vienen recogidos en el proyecto Sol y sombra.

TE PUEDE INTERESAR