la laguna

La Laguna dará 72.658 euros en ayudas para rehabilitar bienes patrimoniales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprueba conceder un total de 15 subvenciones correspondientes a 2022, que oscilaron entre los 872 y los 8.000 euros
La Ruta de la Tapa regresa a La Laguna con más de 40 propuestas
Calles de La Laguna. / Fran Pallero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna aprobó, en su sesión del pasado lunes, conceder un total de 15 subvenciones en materia de rehabilitación de bienes inmuebles de carácter patrimonial correspondientes al ejercicio 2022, al cumplir con los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria, por una cuantía de 72.658,79 euros, del total de 160.000 euros presupuestados para tal fin el pasado año, según fuentes municipales.

En concreto, las cantidades subvencionadas oscilaron entre los 872 euros y los 8.000 euros, que es el máximo contemplado en esta línea de ayudas, y que cubrieron entre el 40% y el 70% del presupuesto presentado por los particulares para la rehabilitación de sus inmuebles.

Los trabajos subvencionados incluyeron, por ejemplo, el saneado y pintura de fachadas, conservación, impermeabilización y retejado de cubiertas, actualización de conexiones de la red de pluviales, instalaciones eléctricas y actuaciones de fontanería y saneamiento, entre otras. Para el ejercicio 2023 el presupuesto para esta línea de subvenciones vuelve a ser de 160.000 euros.

Cabe recordar que esta línea de ayudas, impulsada desde la Concejalía de Patrimonio Histórico, va destinada a ayudar en la conservación y restauración de bienes catalogados de titularidad privada, y no solo del casco histórico sino de todo el municipio.

TE PUEDE INTERESAR