Canarias espera un fin de semana con aumento de la inestabilidad y precipitaciones que afectarán en mayor medida a las islas occidentales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión del tiempo en Canarias para mañana, viernes, indica predominio de cielos poco nubosos o despejado en las islas de mayor relieve, con algún intervalo nuboso en zonas del norte y del interior de las vertientes sur durante la segunda mitad del día.
Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, más compactos en vertientes del norte y oeste a primeras y últimas horas del día, acompañados de calima en niveles altos.
Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, de intensidad moderada con intervalos de flojo en las islas orientales y predominantemente flojo en las occidentales.
Sábado
Para el sábado, la previsión de la Aemet señala el predominio de los intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en general. Serán probables las lluvias débiles y ocasionales en la vertiente norte y sureste de Tenerife, menos probables en el norte e interior de La Palma.
Calima en altura en Lanzarote, sin descartar que se extienda hasta Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo en las mínimas en La Palma donde se esperan ascensos moderados.
Viento flojo de componente norte, más intenso en las islas orientales a primeras horas del día, intensificándose a moderado a últimas horas. Viento flojo variable en cumbres y medianías.
Domingo
El domingo volverán a predominar los intervalos de nubes altas y bajas, aumentando por la tarde a nuboso en las islas montañosas donde será probables las lluvias débiles en general y localmente moderadas, especialmente en las vertientes norte y zonas de interior de las islas occidentales a últimas horas.
Probable calima en Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en niveles altos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Viento del noreste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.