Luisa Castro (PP): “Les pido a los vecinos de Güímar una mayoría absoluta”

La exalcaldesa vuelve a ser candidata y aunque critica a Gustavo Pérez no descarta "un pacto con CC, si no hay más remedio"
Luisi Castro, junto a compañeros de plancha electoral, el viernes en Güímar / ELENA DÍAZ

Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa de Güímar desde 2013 a 2019, volverá a ser la cabeza de cartel del Partido Popular en las elecciones del 28 de mayo. El viernes presentó de manera oficial su candidatura en la plaza de San Pedro, rodeada por un nutrido grupo de militantes y vecinos, y arropada por las primeras espadas del partido en Tenerife como Lope Afonso, Ana Zurita, Noelia García, Águeda Fumero y Antonio Alarcó.


En la lista electoral, la gran novedad es la presencia en el número 7 de Raquel Díaz, concejala de Ciudadanos hasta hace poco, mientras siguen los otros cinco concejales populares en el consistorio: Francisco Hernández Armas, Francisco del Rosario, Socorro González, David Román y Daniel Pérez, quienes han mantenido a lo largo de los últimos cuatro años una férrea oposición al pacto PSOE-CC que gobierna el municipio desde 2019.

La exalcaldesa afirmó que a “Güímar se le conoce hoy por la corrupción”. / E.DÍAZ


Luisi Castro es conocedora que “si se dan los mismos resultados de 2019 está claro que no podremos gobernar, por lo que le pido la mayoría absoluta a los vecinos de Güímar”, aunque no descartó un posible pacto con Coalición Canaria, “si no nos queda más remedio”, señaló. Descarta un pacto con el PSOE, como ocurrió en 2011 con Rafael Yanes, porque “Airam Puerta me tiene denunciada por los reparos”, entre otros motivos, reconoció ayer en Onda Tenerife, con esta sentencia: “Antes se conocía Güímar por Sálvame, sí; pero ahora, por la corrupción”.


Para ella, las denuncias y expedientes irregulares que se han dado en Güímar con diferentes obras como Las Bajas, Golete o el expediente de un ingeniero por el cobro indebido de unas obras en Fátima “están consentidas por el alcalde, y él lo sabe. Yo no comparto la manera de proceder, cuando lo sabía desde hace un año y si no es por el PP, cuando lo puso en conocimiento de la secretaria, no se hubiera hecho nada”.


Sobre los resultados en Güímar, Castro considera que el aumento de 17 a 21 concejales “beneficia al partido más votado, y vamos a ser nosotros”, dentro de una abanico pequeño de opciones, solo cinco partidos.

TE PUEDE INTERESAR