La Semana Santa de La Laguna volvió a llenar anoche de devoción y emotividad las calles del casco de la ciudad, con la celebración del Miércoles Santo y las tradicionales procesiones de este día.
Así, desde la Catedral de La Laguna partieron las procesiones de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, acompañadas por su cofradía, formada en su “mayoría por alumnos y antiguos alumnos del colegio Nava La Salle”; así como el paso del Ecce Homo (Señor de la Cañita), con la hermandad de la Sangre de Cristo y la Santa Cruz, que “es la más antigua de La Laguna y de las más antiguas de Canarias, según datos históricos”, ambas acompañadas por la banda de guerra del Mando de Canarias, según explicaron desde la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna.
Además, la hermandad de la Sangre de Cristo y la Santa Cruz cuenta con “una cruz de madera traída de Tierra Santa que procesiona también, dentro del cortejo”, y al pasar la procesión por las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín, se “realiza una ofrenda”, señalaron desde la JHC. Y es que se da la circunstancia de que las tres imágenes que procesionaron ayer “sufrieron el incendio que azotó a la iglesia de San Agustín en el año 1964”, que la dejó en ruinas.
De hecho, la del Señor de la Cañita se quemó por completo y la actual es “una talla nueva, hecha por Ezequiel de León”, mientras que en la de Nuestro Padre Jesús Nazareno “se quemó parte de la imagen y se restauraron las manos y la cara”, salvándose únicamente “la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que es de Rodríguez de la Oliva”, apuntaron.
Asimismo, anoche se vivió la procesión de La Verónica y la Santa Faz, desde San Benito Abad; y en la plaza del Hermano Ramón hubo una ofrenda floral y tocata por la Banda de Cornetas y tambores de San Miguel.
Mientras, la capital chicharrera viviría también la procesión del Encuentro entre los pasos de la Santísima Virgen de la Amargura y de San Juan Evangelista, coincidiendo ambos en la plaza del Príncipe.

Jueves santo
El programa de la Semana Santa lagunera continúa hoy, Jueves Santo, con el inicio del Triduo Pascual y la conmemoración de la Última Cena de Jesús con sus discípulos. El proclamado día del Amor Fraterno, en el que, además de las procesiones, también los fieles acuden a admirar los monumentos eucarísticos en los templos, que tienen bastante tradición.
A las 20.00 horas partirá, desde la catedral, el paso de la Santa Cena, compuesto por Jesús, imagen obra de Rodríguez de la Oliva, y los 12 apóstoles. Mientras, desde la parroquia de Santo Domingo saldrán, a las 19.30 horas, los pasos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, así como el de Nuestra Señora de la Soledad. También se celebrará la procesión del Cristo del Calvario desde la parroquia de San Lázaro, a partir de las 20.00 horas.
Además, la JHC realiza hoy por la mañana su habitual recogida de alimentos no perecederos, que tendrá lugar en la plaza de la Concepción.