santa cruz de tenerife

Licitan la concesión del quiosco-bar del parque Don Quijote en Santa Cruz

Patrimonio recupera el concurso público, que ha quedado desierto ya anteriormente; el concesionario tendrá que invertir en el espacio
Licitan la concesión del quiosco-bar del parque Don Quijote en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado los pliegos para licitar la concesión del quiosco-bar del parque Don Quijote. El área de Patrimonio, que dirige Juan José Martínez, retoma la puesta en marcha de este espacio que ya salió a concurso en 2019 y quedó desierto. Este quiosco permitirá completar los servicios de este espacio ubicado en el Distrito Salud-La Salle, y que ya cuenta con un parque infantil y un circuito de seguridad vial con juegos inclusivos para los más pequeños.


Según los pliegos aprobados, en lo único que se ha corregido es el plazo de presentación, se propone el pago de un canon trimestral como base de licitación de 1.500 euros, a partir del cual se puntuará con un máximo de 30 puntos la oferta que ofrezca la mayor cantidad.
Además, el concesionario debe realizar una inversión inicial significativa en el local debido a su deterioro actual y la necesaria actuaciones para la accesibilidad de los aseos. Ante esta circunstancia se propone un año de carencia.


En cuanto al plazo que se propone de duración de la concesión este es de 10 años improrrogables, tiempo en el que se estima que el concesionario podrá amortizar plenamente la inversión inicial.


Los pliegos también prevén la revisión del canon cuando el IPC interanual supere el 2% conforme a la variación anual de los precios. Se propone que se exija la presentación de un plan de viabilidad económico-financiera. La existencia de un documento de este tipo, apuntan los técnicos, ha sido clave para informar las ocasionales reclamaciones relativas al desequilibrio económico financiero de la concesión. Dada la dificultad de medir y comparar la bondad de este tipo de documentos se propone asimismo que como criterio objetivo se valore con 10 puntos su mera presentación por los licitadores.

TE PUEDE INTERESAR