santa cruz de tenerife

Las flores de las jacarandas exhiben su espectacular manto lila en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife

Esta espectacular estampa acude, fiel a su cita, a estas alturas del año en toda la ciudad
Las flores de las jacarandas tiñen de lila la Rambla de Santa Cruz de Tenerife

Las jacarandas en flor son un espectáculo en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife. El color lila de sus flores es característicos a estas alturas del año y, en la fotografía de nuestro compañero Fran Pallero, parecen hacer un manto de ese color para deleite de los vecinos capitalinos.

Las jacarandas son un género de árboles y arbustos que pertenecen a la familia de las bignoniáceas. Son originarias de América Central y del Sur, y se han extendido a otros lugares del mundo por su belleza ornamental.

La especie más conocida es la Jacaranda mimosifolia, que se caracteriza por tener una floración espectacular en primavera y verano, con flores tubulares de color morado intenso que cubren completamente la copa del árbol. Estas flores atraen a una gran cantidad de polinizadores, como abejas, mariposas y colibríes.

Las jacarandas son árboles de crecimiento rápido y pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros. Su tronco es liso y su copa es redondeada y frondosa. Además, sus hojas son compuestas, de forma ovalada y de color verde claro.

Son árboles que se adaptan bien a climas cálidos y secos, pero requieren de suelos bien drenados y soleados para crecer adecuadamente, como los ejemplares que podemos ver a diario en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR