tacoronte

El alcalde de Tacoronte, en contra del proyecto del tercer carril de la TF-5

Díaz expone que el proyecto "no tiene ninguna sensibilidad" con el municipio de Tacoronte
El alcalde de Tacoronte, en contra del proyecto del tercer carril de la TF-5

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, de Nueva Canarias, ha mostrado este martes su rechazo al proyecto del tercer carril de la TF-5 desde Guamasa hasta La Orotava, cuyo trámite de información pública y de consulta abrió la semana pasada.

En un comunicado, Díaz expone que el proyecto “no tiene ninguna sensibilidad” con el municipio de Tacoronte, ya que “se eliminan los accesos a la autopista de Los Naranjeros” y desaparecen otras que “resultan más seguras y potentes desde el punto de vista comercial y de generación de empleo”.

Critica que en las entradas y salidas de Tacoronte “se condena un espacio para un enlace que no parece que tenga ningún sentido, eliminando un equipamiento público que está previsto desde hace muchísimos años, destinado a acoger un intercambiador o diverso equipamiento comarcal”.

Tampoco está de acuerdo con que se plantee la estación de guaguas en la ubicación actual, cuando el municipio tiene un documento que está pendiente de informe ambiental en el Cabildo de Tenerife, que plantea una reubicación de dicha instalación, para que la actual sirva de gran estacionamiento o intercambiador.

José Daniel Díaz censura que las vías de servicio que se plantean en el proyecto son “absolutamente deficitarias” y en el caso de la que viene desde el IES Los Naranjeros, que no plantea un puente, “queda condenada por el barranco, lo que al final genera una conexión absolutamente miserable para las necesidades del municipio”.

El alcalde de Tacoronte recrimina al Gobierno de Canarias que el proyecto “no ha sido negociado” con su municipio y le esté siendo “impuesto por la vía de la exposición pública”, lo cual “no es la manera de construir el futuro de Tenerife”.

“Podemos comprobar que, una vez más, tanto el Gobierno regional como el Cabildo de Tenerife le dan la espalda al norte de la isla de una forma brutal”, concluye. 

TE PUEDE INTERESAR