El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido esta semana, desde el área de Seguridad Ciudadana, al vallado perimetral del aparcamiento que ocupa la antigua estación de San Benito como medida cautelar por riesgo de desprendimiento de algunos de los elementos de la infraestructura, con la consecuente prohibición de aparcamiento en la zona, según informaron al respecto fuentes municipales.
El Consistorio local ha procedido a este vallado a petición del Gobierno de Canarias, que sigue siendo hoy en día el titular del inmueble, apuntaron estas mismas fuentes, ya que aún no se ha concluido la tramitación administrativa de la cesión del espacio al Ayuntamiento lagunero, que ambas administraciones rubricaron a finales del pasado mes de marzo. Por lo que los trabajos que hubiese que realizar en la zona serían competencia aún del Ejecutivo regional, de momento.
La antigua estación de San Benito lleva años cerrada y utilizándose como aparcamiento y, a finales de marzo de este año, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, formalizaron el acuerdo por el que el Ejecutivo regional cede al Ayuntamiento, por un periodo de 30 años, el uso del espacio, donde se ubicará la nueva comisaría de la Policía Local. El Consistorio ha previsto una inversión de 1,1 millones de euros en tres años para la remodelación de este espacio.
La antigua estación ocupa una parcela de 7.150 metros cuadrados (con 1.022 construidos), cuyo valor patrimonial es de más de 2 millones.
Sobre el futuro de los aparcamientos que actualmente ocupan dicha estación, el alcalde indicó en marzo que el Ayuntamiento ha habilitado recientemente una parcela en el cercano Camino de la Villa con capacidad para 60 plazas de aparcamiento que ya están en uso.