Fin de semana de verbenas en Santa Cruz: todas las zonas donde habrá orquestas y DJs

verbenas en Santa Cruz

Este fin de semana el protagonismo lo tendrán las verbenas en Santa Cruz, ya que se celebra una serie de fiestas en honor a la Santa Cruz, Nuestra Señora de Begoña y San José Obrero. Estas celebraciones son parte de la agenda de fiestas patronales que se están llevando a cabo en varios barrios de la ciudad, específicamente en La Gallega, Almáciga y Catalanes.

La diversión y el jolgorio están asegurados en este fin de semana de verbenas en Santa Cruz. Las actividades recreativas darán comienzo este sábado 29 de abril, gracias a la colaboración del Ayuntamiento capitalino a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), en conjunto con los distritos Suroeste y Anaga.

Las actividades comenzarán a las 20:00 horas con la elección de la Reina Infantil y Juvenil en la Plaza de la Gallega, organizada por la Asociación de Vecinos Guacimara de la Gallega, ubicada en la calle Bigüipala. Más tarde, a las 23:00 horas, comenzará la Fiesta Joven con la actuación de DJ Swank, DJ Wes y Renzzo el Selector.

El domingo 30 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará la Gala de Elección de la Reina Adulta, seguida por la tradicional verbena popular en la que actuarán las orquestas Revelación y Saoco.

El lunes 1 de mayo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la jornada infantil con pintacaras, hinchables y la proyección de una película al aire libre, perfecta para que los más pequeños disfruten y se diviertan.

El miércoles 3 de mayo, con motivo del Día de la Cruz, se realizará una exposición de la cruz elaborada con flores naturales que participará en el concurso municipal a las 08:00 horas, seguida de una misa a las 19:00 horas y una procesión por el recorrido habitual.

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Begoña de Almáciga, también tiene su programación festiva para este fin de semana. El sábado 29 a las 22:00 horas se realizará una celebración religiosa seguida por una procesión acompañada por la Banda Amigos del Arte de San Andrés por las principales calles de este enclave de Anaga. Luego de la procesión se llevará a cabo la exhibición de fuegos artificiales y la gran verbena popular amenizada por la Orquesta Acapulco.

El domingo 30 de abril, a las 13:00 horas, se realizará una misa cantada por el grupo folclórico Payba, seguida de una procesión por el recorrido habitual que concluirá con una exhibición pirotécnica. A las 17:00 horas comenzará la Verbena de Tarde en la plaza de Nuestra Señora de Begoña amenizada por la orquesta La Clase Aparte. El lunes, día 1 de mayo, a partir de las 16:00 horas será el turno para la jornada infantil con una Fiesta de la Espuma.

El sábado 6 de mayo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un Torneo de Envite y a partir de las 20:00 horas el encuentro de grupos folclóricos, en el que participará Malvasía de Taganana, entre otros. A las 23:00 horas dará comienzo la verbena popular amenizada por las formaciones La Calle y Los Concejales, que se extenderá hasta las 04:00 horas.

La Asociación de Vecinos Los Catalanes también tiene su programación festiva para este fin de semana. A partir del lunes 1 de mayo, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo la programación festiva organizada por la Asociación de Vecinos Los Catalanes. La jornada iniciará con una misa que se celebrará en la ermita de San José a las 12:00 horas, seguida de la degustación de una paella para todos los asistentes.

A las 13:30 horas, el grupo folclórico Roque Negro se presentará en el evento, dando paso a una verbena popular que se extenderá hasta las 22:00 horas y en la que actuarán José Manuel Hernández, Víctor Déniz y La Clase Aparte. Para el público infantil está prevista la celebración de un taller de multiactividades que comenzará a las 15:00 horas.

Con estas celebraciones, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife podrán disfrutar de un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento en compañía de sus familiares y amigos. Además, la colaboración del Ayuntamiento capitalino a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) garantiza la organización y desarrollo de las festividades en un ambiente seguro y controlado.

Es importante destacar que estas actividades fomentan la cultura y el folclore de la región, ya que se presentarán grupos folclóricos y se llevarán a cabo procesiones religiosas, en honor a la tradición y costumbres de la isla de Tenerife.

La presencia de DJ Swank, DJ Wes y Renzzo el Selector en la Fiesta Joven, así como la actuación de las orquestas Revelación y Saoco en la verbena popular, aseguran la diversión y el entretenimiento para los jóvenes y adultos que asistan a estos eventos.

La exhibición de fuegos artificiales y las presentaciones de la Orquesta Acapulco, La Clase Aparte, La Calle y Los Concejales, sin duda alguna, serán momentos inolvidables para los asistentes de todas las edades.

Además, la realización de la jornada infantil con pintacaras, hinchables y proyección de películas, garantiza la diversión y el entretenimiento para los más pequeños de la casa, quienes también tendrán la oportunidad de participar en la Fiesta de la Espuma.

TE PUEDE INTERESAR