el tiempo en canarias

Calor en Canarias: las temperaturas alcanzarán mañana los 32 grados

Los cielos despejados y la calima en altura, protagonistas
La Aemet prevé temperaturas superiores a los 40ºC y calima en Canarias este jueves

Continúa el calor en Canarias. Las temperaturas podrán llegar a los 32º C este jueves en las zonas de interior del suroeste de Gran Canaria y a los 30º C en las del sureste de Tenerife y Fuerteventura en una jornada en la que predominarán los cielos despejados y la calima en altura, según la Aemet.


En el mar habrá, en costa noroeste y sureste, noreste 5 a 7 y fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro. En costa norte y nordeste, noreste 3 a 5 y marejadilla o marejada. En costa oeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.


LANZAROTE
Poco nuboso o despejado, sin descartar presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con poca probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en zonas del interior y sur, más probables durante las horas nocturnas.

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado, sin descartar presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, más acusado en la vertiente oeste. Se podrían alcanzar los 30 ºC en el interior sureste. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con poca probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en zonas del interior y sur, más probables durante las horas nocturnas.

GRAN CANARIA
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Aún se podrían alcanzar de forma local los 32 ºC en zonas del interior suroeste. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado.

TENERIFE
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, aún podrían alcanzar los 30 ºC en el interior sureste. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del este moderado y, en altas cumbres durante la madrugada, de componente sur y ocasionalmente fuerte, amainando el resto del día.

LA GOMERA
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes este y oeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado.

LA PALMA
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte y este a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado, excepto durante las primeras horas del día cuando el viento será de moderado a fuerte y no se descarta alguna racha ocasionalmente muy fuerte.

EL HIERRO
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes este y oeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del este moderado.

TE PUEDE INTERESAR