Carlos Prieto Almeida es un joven patinador tinerfeño -aún en edad cadete-, que el pasado mes de septiembre se convirtió en el primer deportista canario de esta disciplina en conquistar una medalla europea (European Championships: Artistic Roller Skating 2022). Ahora se ha ganado el derecho a acudir a la World Cup, lo que podría denominarse como unas Series Mundiales.
Ahora Carlos necesita ayuda para poder acudir a esa cita, realmente dos citas, para competir entre los mejores. Su intención es acudir a las semifinales, que se celebrarán en Trieste (Italia), del 24 al 27 de mayo, y, posteriormente, a la final en San Juan (Argentina), del 13 al 18 de junio. Los precios, sobre todo por la premura de tiempo, no son precisamente baratos, de ahí que haya comenzado una campaña para recaudar fondos.
El desplazamiento hasta Argentina del patinador tinerfeño del CP Añazo rondaría, solo en billetes de avión, los 2.000 euros (unos 1.800), además de la estancia. El club se haría cargo de los gastos del técnico que lo acompañará, pero en estos deportes son los propios deportistas los que sufragan su viaje.
Lucía, su madre, admite que se llevaron “una gran alegría” cuando surgió esta posibilidad en lo deportivo, pues no se trata de una invitación, sino de una clasificación, pero reconoce que se han visto “desbordados” por la premura y la cuestión económica.
Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bienvenida. Si puedes ayudar a Carlos, estos son los canales:
Bizum: 616 413 867
Transferencia bancaria: ES33 0182 3286 75 0208538269