La central hidroeléctrica de Tenerife tendrá un coste de 800 millones

El proyecto de la central hidroeléctrica en Güímar pretende convertirse en un espacio sostenible
La central hidroeléctrica de Tenerife tendrá un coste de 800 millones

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido junto a los candidatos socialistas al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y a la alcaldía de Güímar, Airam Puerta, para anunciar la construcción de la primera central hidroeléctrica de Tenerife, en la que se invertirán 800 millones de euros.

Airam Puerta ha manifestado que poder dar esta noticia “es un sueño hecho realidad” que lleva “años persiguiendo”, mientras que Pedro Martín ha declarado que “este salto hidroeléctrico en Güímar supone un cambio en el consumo de energías renovables”.

Pedro Martín ha presentado, además, el proyecto de ‘200 megavatios’, un plan que quiere repartir acciones entre personas autónomas con pequeños negocios y ayuntamientos, para conseguir que el dinero generado por las renovables “no se vaya a las grandes multinacionales, sino que se quede en Tenerife y entre los contribuyentes”.

El candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la lucha contra el cambio climático es la prioridad de su gobierno, motivo por el que desde su llegada declararon “la emergencia climática en las islas”.

Por ello ha remarcado la importancia de terminar su legislatura con la ley contra el cambio climático.

Torres ha enumerado las innovaciones para potenciar la energía renovable en el archipiélago y ha dicho que son “proyectos fundamentales porque es la conservación de nuestra tierra y la protección de su naturaleza”.

El proyecto de la central hidroeléctrica en Güímar pretende convertirse en un espacio sostenible, “una central de almacenamiento fundamental para la introducción de energías simples”, pero para conseguir esto, ha dicho, “es necesario votar al PSOE”, y ha insistido en que “necesitan esos votos para seguir avanzando”.  

TE PUEDE INTERESAR