el sauzal

Un médico de El Sauzal deja su chalet de 1 millón de euros en herencia a sus vecinos

El inmueble cuenta con un jardín de más de 1.000 metros cuadrados, piscina climatizada, 6 habitaciones y 4 coches
Un médico de El Sauzal deja su chalet de 1 millón de euros en herencia a sus vecinos

El alcalde del Ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez, no cabe en su asombro tras la inesperada herencia que ha dejado un vecino del municipio recientemente fallecido. El edil ha contado en Antena 3 Noticias que hace unos días, un hombre se presentó en el despacho del consistorio y dejó una llave. “Me puse nervioso porque me dijo que tenía que firmar algunos documentos y no sabía de qué se trataba”, ha reconocido.

Resultó ser la llave de un enorme chalet situado en la zona de El Calvario, en el que el ginecólogo y vecino de la localidad Eduardo Pinto había pasado la mayor parte de su vida. Tras su fallecimiento en enero, sus herederos se dieron cuenta de que parte de sus bienes deberían pertenecer a los vecinos de su pueblo, por lo que esta semana le entregaron la llave al alcalde.

La herencia no se trata de una casa común, sino de un chalet extraordinario valorado en más de un millón de euros y ubicado en el borde de un acantilado con vistas al mar. El inmueble dispone de un enorme jardín de más de 1.000 metros cuadrados, barbacoa, bodega, ático, seis habitaciones y una piscina climatizada. El generoso regalo incluye también todo lo que se encuentra dentro de la vivienda: cuadros, muebles, decoración y cuatro vehículos, entre ellos un Jaguar con el que aún no se ha decidido qué hacer.

El médico dejó por escrito en su legado que esta donación debía destinarse a un fin social o cultural, por lo que el ayuntamiento ha decidido convertir la casa en un hogar para personas mayores. En cuanto a las obras de arte, se están considerando colaboraciones con la Universidad de La Laguna para que los estudiantes de arte cataloguen las obras y puedan ser expuestas lo antes posible, permitiendo así que todos los vecinos puedan disfrutar de este regalo que pertenece al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR