puerto de la cruz

El Complejo Costa Martiánez cierra la zona del gran lago por las obras

Los trabajos en el recinto obligan a adaptar las instalaciones; se habilitan espacios para el restaurante y el kiosko en El Lido
El Complejo Costa Martiánez cierra la zona del gran lago por las obras

Las obras de reforma integral de la sala de máquinas, la primera de este calado que se realiza en el Complejo Turístico Costa Martiánez desde su apertura en 1977, son ya una realidad. Una actuación que se extenderá por un periodo de, al menos, dos meses.

Por ello, se va a cerrar al público la zona del gran Lago, siguiendo abierta la zona de las piscinas del Lido de San Telmo. Desde el Complejo se han establecido nuevas ubicaciones para seguir prestando los servicios de restauración a los usuarios de las piscinas que continúan abiertas.

Asimismo, se ha llevado la modificación del aforo establecido al reducirse el espacio debido a toda la logística que produce una obra de este calado con la sustitución y modernización de la sala de máquinas que provee de agua de mar al gran Lago.


“Seguimos comprometidos desde el Ayuntamiento con el cuidado de la obra magna de César Manrique afrontando después de 46 años estas obras necesarias para modernizar toda la operativa de la sala de máquinas del Complejo”, señala el alcalde, Marco González, que incide en que estas actuaciones se llevan a cabo durante estos meses donde la fuerza de las olas es menor, para garantizar la seguridad de los operarios especializados que trabajarán en la colocación de los sistemas de filtrado en el mar.


También desde mañana se establecerá la entrada única, tal y como recoge la ordenanza, que impide salir y volver a entrar en las instalaciones con el mismo tique ya utilizado, con lo cual se promueve el uso rotatorio de las piscinas ahora que el aforo es menor.


Con ello, una vez completada la capacidad del Complejo, se podrá volver a admitir clientes, si la ocupación lo permite, a partir de las 14.00 horas, permitiendo así que los nuevos usuarios tengan más tiempo para disfrutar de estas instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR