arona

Fátima Lemes: “Estoy preparada para ser la primera alcaldesa de Arona”

La candidata del PP reconoce que “ya ha habido contactos, menos con el PSOE”, para lograr el cambio en el municipio; en Granadilla y Arico todo está a expensas de sortear “disputas personales”
Fátima Lemes
Foto: Sergio Méndez

La joven Fátima Lemes no pensaba apenas hace unos meses en ser candidata del Partido Popular a las elecciones municipales en Arona y hoy, tras los resultados del 28M, es la máxima favorita para convertirse en la primera alcaldesa del tercer municipio en población de Tenerife. “Ni siquiera me había imaginado ser candidata, pero estoy preparada para ser alcaldesa, justo después de sacar el título de gestora del Estado”, indica.

Reconoce la número uno del PP que ya hay conversaciones con otros partidos, excepto con el PSOE. “Hay que tener un poco de paciencia y sentarnos a hablar. Hay voluntad de formar un gobierno estable”, porque “los resultados han confirmado que la gente quería un cambio y lógicamente con el PSOE ni me he sentado ni voy a sentarme, dado que no ha sabido timonear el Ayuntamiento, pero sí con el resto de partidos, para que por fin camine el municipio”, dijo ayer en Onda Tenerife.

Fátima Lemes sacó cinco concejales, los mismos que Clari Pérez (CC), pero con más votos, y uno más que Dácil León (Más Arona). El actual alcalde, José Julián Mena, obtuvo ocho. Vox logró dos y Nueva Canaria, uno, pero no cuentan para los pactos.

En el municipio de Granadilla todo está a expensas de lo que haga el Partido Popular, que, a pesar de obtener un concejal menos (dos), es decisivo para darle la mayoría al PSOE, ganador de las elecciones con 11 actas, mientras que el actual alcalde nacionalista, José Domingo Regalado, obtuvo 10 y solo sumaría mayoría con los dos votos del PP y el sí o abstención del concejal de Vox.

Jennifer Miranda (PSOE) espera que Marcos Antonio Rodríguez, cabeza de lista del PP, no apoye en esta ocasión a CC, dadas las discrepancias con los dos antiguos dirigentes populares en el municipio, Marcos González y Yanira González, ahora ediles nacionalistas.

Algo parecido a Granadilla ocurre en Arico, donde Olivia Delgado volvió a ganar las elecciones por cuarta vez, pero no tiene la mayoría para gobernar, a no ser que Arico Somos Todos, que cuenta con dos ediles, le apoye o se voten a sí mismo el 17 de junio. “Estamos en pleno debate interno”, comentó ayer José Luis Hervella, cabeza de lista de AST, recordando que “no hemos pedido la cabeza de nadie (Olivia Delgado) para pactar”, aunque admitió que en Arico Somos Todos hay exconcejales socialistas, como la electa Josefa García (2015). Hervella mantiene que “no vamos a pactar con aquellos que han gobernado Arico en los últimos años”, en referencia a CC, PP y el propio PSOE.

TE PUEDE INTERESAR