baloncesto

Una cena clave e insistencia: así fue el fichaje de Marcelinho Huertas por el Canarias

El brasileño, que hoy cumple 40 años, atraviesa el mejor momento deportivo de su carrera; es feliz en la Isla y se ha convertido en un referente para club y compañeros dentro y fuera de la pista
Una cena clave e insistencia: así fue el fichaje de Marcelinho Huertas por el Canarias

El 16 de febrero de 2019, el CB Canarias caía derrotado en la Copa del Rey de Madrid ante el FC Barcelona. Fue un partido intenso, que pudieron llevarse los aurinegros colándose en una final copera pero que, al final, cayó del lado culé. Fue una pena, pero aquel día pocos sabían que uno de los movimientos deportivos más importantes de la historia del club se estaba fraguando lentamente. La llegada de Marcelinho Huertas a la Isla.


En la temporada 2007/2008 Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas habían coincidido en Bilbao. El base llegó cedido por el Joventut en un año mágico para los vascos, pues acabaron sextos en Liga Endesa y jugaron semifinales de Copa. Desde ese día se fraguó una relación especial entre ambos que seguiría a lo largo de los años. Iba a resultar clave.

Una cena decisiva


En la temporada 2018/2019, Marce viste la camiseta del Baskonia. Comparte puesto con jugadores como Luca Vildoza y Jayson Granger pero, pese a todo, logra disputar una media de 20 minutos en los 32 encuentros que disputa. Los rumores de que, finalmente no seguirá en Vitoria comienzan a extenderse, pero no se confirman. Hay runrún, pero nada más.
En la Copa de Madrid el entrenador le explica su proyecto de futuro, su idea, un proyecto en el que Marce era importante. Ahí, reconocen las partes, se empieza a fraguar el fichaje.


Aprovechando la disputada de un encuentro entre ambos equipos, en una cena a la que también acuden algunos familiares, Vidorreta y Huertas hablan. El vasco le dice que el proyecto del club y el equipo es ideal, que su familia estará perfectamente en Tenerife. Ese encuentro es clave para que el jugador recale en la Isla. El entrenador del Lenovo Tenerife será un verdadero martillo pilón, insistiendo en, y con, el base.


Baskonia, meses más tarde comunica al jugador que no renovaría su contrato. Era el momento, pero quedaba llegar a un acuerdo, cerrarlo, plasmarlo en un contrato. “Le dijimos a su agente que le íbamos a hacer la mejor oferta posible, pero dentro de lo que nosotros podíamos llegar”, reconoce Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del club, que, por fin, ve directamente a Marcelinho en la Liga de Verano de Las Vegas: “Tomamos café juntos, hablamos de dónde podía vivir con su familia… La verdad es que todo muy normal”. El bienestar familiar era fundamental para el jugador, que insiste y se preocupa por ello.

Invitado inesperado


La llegada de Marcelinho Huertas al Lenovo Tenerife se confirma el 23 de julio de 2019. Iba a ser por dos temporada. La pregunta en los corrillos cestistas es clara: ¿cómo ha sido posible? ¿Ningún equipo de Euroliga lo ha querido? Porque el impacto, no solo en la Isla, fue importante: un referente del baloncesto mundial iba a jugar en el Santiago Martín.


Y sí hubo un equipo que intentó, a la desesperada, llevárselo. Milan Tomic, entrenador del Estrella Roja, que disputaba Euroliga, intentó fichar al jugador, pero llegó tarde. El acuerdo estaba alcanzado y la del brasileño más que tomada.


El resto es historia. Para muchos, Marcelinho Huertas es el mejor jugador que ha vestido la camiseta del CB Canarias y, más allá de los números, que son brillantes, el base está mostrando su mejor versión vistiendo la camiseta aurinegra. “Cuando veo a Marce veo otra cosa, otra velocidad. Es un jugador diferencial, pero no solo en lo deportivo, sino en lo que transmite en el día al día. Es el liderazgo que necesitamos”.

TE PUEDE INTERESAR