deportes de contacto

Fight2One promete dar más espectáculo en su segunda cita con los deportes de contacto en Tenerife

El espectáculo de los deportes de contacto regresa al pabellón Pancho Camurria, el próximo 13 de mayo; habrá un título mundial en juego

Tras el éxito de su primera cita, el pasado mes de marzo, regresa a Tenerife la velada Fight to be the number one, organizada por la promotora Fight2One. El pabellón Pancho Camurria acogerá, el próximo 13 de mayo, una nueva cita cargada de alicientes para los amantes de los deportes de contacto.

Desde Fight2One destacan “la apuesta clara y de continuidad” por los peleadores canarios, convirtiendo a Tenerife en referente nacional en este tipo de deportes. Si la primera edición cumplió con las expectativas esta llega cargada de sorpresas.

El evento principal estará compuesto por 11 peleas, a las que hay que sumar otras cinco en preliminares. El evento arrancará a las 19.00 horas, con apertura de puertas a las 18.30.

Muay Thai: Trujillo contra Guillén (peso ligero) y Abubakar contra Bravo (peso ligero).


MMA: Sakuraba contra Sánchez (peso ligero), Tomé contra Gómez (peso gallo), Mikael contra Maia (peso wélter) y Méndez contra Perdomo (peso ligero).


Jiu Jitsu brasileño: Sánchez contra Rhaillander (peso pesado).


K1: Sánchez contra Diallo (peso wélter), Balboa contra Padrón (peso ligero), Córdoba contra Morell (peso ligero) y Gil contra Preixens (peso pluma).

El cartel garantiza al espectador poder ver en directo un espectáculo de gran nivel deportivo, con varios de los mejores representantes canarios del momento, una de las metas de Fight2One no solo para esta velada, sino para las que vendrán en los próximos meses como, por ejemplo, una que se organiza ya, pero que se realizará el próximo noviembre y de la que, muy pronto, comenzarán a conocerse detalles.

Como dato llamativo, más de la mitad de los peleadores y peleadoras son canarios o residen en las Islas. En esta ocasión, habrá peleas en categoría femenina, después de que problemas de lesiones lo impidieran en la cita del pasado marzo.

José María Tomé ‘No chance’

Uno de los atractivos de la velada será poder ver en acción a José María Tomé ‘No chance’, brasileño con un récord de 40-10-0 en MMA y actual entrenador de Henry Cejudo, uno de los peleadores más importantes del momento a nivel mundial. ‘No chance’ fue peleador de la UFC, por lo que su combate contra Gómez será uno de los más esperados.

Además, Fight2One ha logrado traer un título mundial a la Isla, el que pondrán en juego Sakuraba y Sánchez.

El próximo viernes, a las 17.00 horas, en el escenario montado en la plaza de la Candelaria con motivo de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz podrá seguirse en directo el pesaje oficial de la velada.

Compra de entradas

Las localidades se pueden adquirir en todas las tiendas de Tabaco Barato y, como ya ocurriera en la anterior ocasión, podrán comprarse a partir de 25 euros, en grada, y 30, en silla.

FIGHT2ONE: IMPULSO A LOS PELEADORES CANARIOS


Los deportes de contacto ganan seguidores en Canarias en los últimos tiempos. Es cada vez mayor el número de seguidores que ya no solo quieren vivir veladas de este tipo de deportes a través de una pantalla, uno de los motivos del nacimiento de Fight2One.


Fight2One es una promotora 100% canaria que fija como clave en su filosofía el poder mostrar al mundo y dar oportunidades a aquellos peleadores y peleadoras canarias (o residentes en las Islas) que quieran mostrar al mundo sus condiciones y capacidad de trabajo y superación.


Moisés Ruibal, uno de los promotores, en una entrevista a DIARIO DE AVISOS, reconocía la importancia de mimar este tipo de deportes por la relevancia que tiene Canarias a nivel nacional: “Siempre ha sido un lugar importante, sí puede ser más en los últimos tiempos, porque se trabaja muy bien. Nosotros trabajamos mucho a nivel de gimnasio, cuidados a los deportistas, estamos con ellos y les ayudamos a la hora de entrar al profesionalismo, porque es muy importante tener claros los tiempos para ello”.

“ESTE DEPORTE NO TIENE QUE VER CON LA VIOLENCIA Y SÍ MUCHO CON EL RESPETO Y LA DISCIPLINA”

Poco a poco, los deportes de contacto logran quitarse de encima el estigma de la violencia o ser relacionados con actitudes que no tienen que ver con la realidad, como reconocía Moisés Ruibal, una de las caras visibles de Fight2One: “Valores como la disciplina, el respeto y el trabajo son clave para poder triunfar en este deporte. Una persona que no lo tiene claro, una persona que no se cuida, nunca podrá llegar a ser nada en una práctica tan exigente. Para ser bueno en esto tienes que ser un gran deportista, pero también tener unos valores muy claros y firmes, que también trabajamos”.


De la misma opinión es Elías Bacallado, que cree que hay “un gran público” que aún tiene que descubrir estas modalidades: “Es necesario acabar, de una vez por todas, con el estigma que tiene este deporte, esos vínculos que se quieren imponer y que nada tienen que ver con él. Porque lo realmente destacable es el talento que tiene la cantera que tenemos en Canarias que es mucha pero, sobre todo, de mucha calidad. Eso es lo que hay que poner en valor de verdad y acercar a ese gran público que, una vez viene, muchas veces acaba enganchado”.

DIARIO DE AVISOS, MEDIO OFICIAL


Diario de Avisos, del Grupo Plató del Atlántico, será el medio oficial de la cita, cubriendo toda la información de la misma, pudiéndose ver la velada próximamente en Atlántico Televisión. La cita también cuenta con el patrocinio de Sanaya, ArPro Tenerife, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Tabaco Barato y Monster, además de los citados Diario de Avisos, Atlántico Televisión y Atlántico Radio.

TE PUEDE INTERESAR