El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha recibido definitivamente la totalidad de la urbanización Golf del Sur, en la costa del municipio, tras la firma de un acuerdo con las comunidades, en el que se establecen las condiciones de este trámite, que en la práctica da luz verde al Consistorio para ampliar los servicios que venía prestando en la zona y que hasta ahora se limitaban al alumbrado público y a la recogida de residuos.
Por tanto, se finaliza el procedimiento que permitirá a partir de ahora dotar de todos los servicios esenciales al núcleo de Golf del Sur, en el que residen 5.500 vecinos y que cuenta con más de 5.000 camas hoteleras.
El Ayuntamiento sanmiguelero también se hará cargo del abastecimiento de agua y del alcantarillado, así como del mantenimiento de jardines, zonas verdes y limpieza viaria, al dejar de ser servicios de titularidad privada y pasar a manos públicas.
De esta manera, el Consistorio culmina el proceso de recepción de todas las urbanizaciones de la costa a lo largo del último año: primero fue Amarilla Golf; posteriormente San Blas, hace dos meses, y ahora Golf del Sur.

“Ya la costa de San Miguel es del pueblo de San Miguel”, resumió ayer el alcalde Arturo González en declaraciones a DIARIO DE AVISOS. “Llevábamos muchos años intentándolo, buscando fórmulas y ahora estamos muy contentos porque era un reto que nos propusimos este mandato y un compromiso adquirido con los vecinos, que permitirá dar respuesta a la demanda de servicios públicos de los residentes en estas zonas que pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos”, manifestó el regidor.
DEPURADORA DE GOLF DEL SUR
González recordó que el Ayuntamiento no podía intervenir en las infraestructuras que reclamaban los vecinos y anunció, entre otras prioridades, mejoras en la depuradora. El acuerdo contempla que la mancomunidad, el órgano que aglutina la veintena de comunidades del Golf del Sur, culminará en un plazo de tres meses las zonas verdes que faltan.
El alcalde sanmiguelero destacó que “a partir de ahora hay que seguir trabajando”, pero insistió en que “logros como estos merecen un mandato completo”.