sanidad

El Sindicato Médico retoma la huelga a partir del día 19 al no cerrar el acuerdo

Después de meses de negociaciones con la directora del SCS, el CESM exige a Ángel Víctor Torres como “único interlocutor”
Los médicos canarios exigen a Torres como "único interlocutor" en sus negociaciones
Fran Pallero

El Sindicato Médico CESM Canarias decidió ayer retomar la huelga, ahora anunciada a partir del 19 de mayo en el Servicio Canario de la Salud (SCS), al no haber llegado ayer a un acuerdo sobre las condiciones establecidas en la Mesa Sectorial de Sanidad, por lo que mantendrán el paro hasta que se cumplan “el 100% de sus reivindicaciones”, y exige al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como “único interlocutor” en las negociaciones.
Los representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Canarias mantuvieron ayer una reunión con la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Elizabeth Hernández, “dentro del marco de las condiciones acordadas para la suspensión temporal” de la huelga que iba a iniciarse el pasado lunes.

En el encuentro se pretendía “terminar de cerrar” un acuerdo en base a sus reivindicaciones ya conocidas desde hace semanas por la Administración y la opinión pública, y que básicamente consisten en “las mejoras laborales, organizativas, de refuerzo en atención primaria, retributivas de incentivos y de las horas de guardia, y reconocimiento de la carrera profesional, que los médicos demandan con urgencia”, y la condición indispensable para retirar la convocatoria a la huelga indefinida.

Estas medidas eran “una de las acciones fundamentales” que impulsan al Gobierno de Canarias “a solucionar la grave crisis” que padece la sanidad pública en Canarias desde hace demasiados años, “motivada, entre otras cuestiones, por la falta de personal médico”, señaló el secretario general de CESM, Levy Cabrera.

Así, ante la negativa de llegar a un acuerdo “mínimamente satisfactorio nos vemos obligados a reactivar la huelga” con la “firme determinación” de mantenerla hasta que se cumpla el 100% de las demandas.

“Hemos llegado al límite, dadas las múltiples oportunidades que se le ha dado a la Administración para negociar con nosotros y que han sido respondidas con evasivas e indeterminación en las medidas”, añade el representante de los médicos.

Asimismo, por todo lo señalado, “rechazamos como interlocutora a la directora del SCS, Elizabeth Hernández, y emplazamos al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a la negociación, “único interlocutor válido en las circunstancias actuales”, manifestó Levy Cabrera.

TE PUEDE INTERESAR