el tiempo

La Aemet actualiza el aviso amarillo en Canarias

El Archipiélago se verá afectado por probables rachas máximas muy fuertes del noreste que afectarán principalmente a las islas de mayor relieve
La Aemet actualiza el aviso amarillo en Canarias
Imagen de archivo de fuertes rachas de viento en Tenerife. Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos amarillos vigentes en Canarias por viento y fenómenos costeros adversos, que estarán vigentes hasta el lunes, 8 de mayo de 2023.

Todas las islas, excepto Fuerteventura, estarán en situación de riesgo durante las próximas horas. La previsión señala que podrían producirse rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las cumbres de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Asimismo, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria serán las más afectadas por los fenómenos costeros adversos, con viento del noreste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en costa sureste.

La previsión del sábado

En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos, abriéndose claros durante las horas centrales y con precipitaciones débiles.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales a últimas horas.

En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en las islas occidentales, más acusado en zonas orientadas al sur y oeste.

Viento del noreste, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde se prevén rachas ocasionales muy fuertes a primeras horas y por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR