la laguna

La Laguna apuesta por un consumo sostenible con agua del grifo de máxima calidad

El alcalde afirma que “es una prioridad garantizar el acceso a un bien fundamental a través de la mejora continua de los controles”
Agua del grifo. DA
Agua del grifo. DA

El Ayuntamiento de La Laguna apuesta, a través del servicio municipal de abastecimiento de agua, por un consumo más sostenible del agua que garantice la máxima calidad del suministro. La empresa concesionaria, Teidagua, intensifica esfuerzos con el fin de asegurar el acceso pleno de toda la ciudadanía a un recurso básico.

El objetivo principal es promover el consumo de agua de grifo en el municipio de La Laguna, en el marco de los compromisos del Consistorio local con el desarrollo sostenible y la economía circular.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que “es de máxima prioridad asegurar el acceso de las vecinas y vecinos a un bien fundamental a través de la continua mejora de los controles de calidad”.

Desde Teidagua se ha destinado una gran cantidad de recursos a la rehabilitación y modernización de la red de abastecimiento, incrementando la capacidad en aquellos lugares donde se prevé un aumento del consumo.

También se ha abordado la renovación de aquellas canalizaciones obsoletas con objeto de ofrecer un agua potable de calidad y con las máximas garantías. “Resulta imprescindible acentuar nuestros esfuerzos en el servicio para superar todos los controles marcados por las autoridades sanitarias”, aseveró el alcalde.

Para lograr este objetivo, la empresa concesionaria aplica los tratamientos de potabilización más avanzados y somete el agua suministrada a un continuo control de calidad. Esto permite que cuente con un contenido salino medio-bajo y con unos valores medios de dureza situados en torno a 25ºF.

Reducir plásticos

A través de la potenciación del consumo del agua del grifo se quiere hacer frente al reto de reducir el consumo de plástico y el impacto medioambiental. Con este fin, la compañía ha hecho una fuerte apuesta por la reutilización y minimización de pérdidas en la red, las reducciones de emisiones de CO2 o la redefinición de las plantas de tratamiento en biofactorías que permitan, además de tratar el agua, ser generadoras de energía y recursos para otros sectores industriales.

Con el desarrollo sostenible como máxima, Teidagua invierte en conseguir una preservación y recuperación de la biodiversidad en el 100% de sus instalaciones. Además, el trabajo con proveedores sostenibles forma parte del compromiso de la empresa con el consumo y el desarrollo sostenibles.

TE PUEDE INTERESAR