La quinta edición de La Molienda en Barranco Grande volvió a congregar a miles de vecinos, unos 4.500, en el campo de fútbol, donde, un año más, los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Desde las cuatro de la tarde, y hasta las nueve de la noche, los niños pudieron disfrutar de una decena de actividades al aire libre. El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del distrito Suroeste, a cargo del concejal Javier Rivero, también responsable del área de Participación Ciudadana, fue la responsable del diseño de esta jornada, que sirvió de anticipo a la celebración el lunes del Día Internacional de la Familia, las auténticas protagonistas de la jornada de ayer sábado.
Los más pequeños pudieron disfrutar de una torre de aventura y pista americana gigante para toda la familia; hinchables, ludoteca, actividades dinámico-deportivas, tiro con arco, zona videojuegos, zona Arcade, etcétera, también de una zona de descanso para comer y beber, además de actuaciones con personajes infantiles y de acción, y un punto de photocall.
Y es que hasta los cazafantasmas decidieron sumarse a la fiesta con muñeco Michelin incluido, que hizo las delicias de los asistentes. Pero el encuentro también sirvió para dar voz y visibilidad a todos los tipos de familias que existen. Por eso estuvo presenta la asociación Activoz, entidad que ofrece una alternativa lúdica para familias con diversidad funcional, ya que buscan fomentar una vida activa así como ofrecer un espacio de ocio sin barreras.
Precisamente por ello organizan diferentes talleres, actividades deportivas, excursiones, etcétera y precisamente ayer, en La Molienda expusieron los trabajos que realizan en sus talleres denominados ImpresionaT.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaco que “siempre es una satisfacción ver a todas las familias disfrutando de una tarde de ocio, participación y diversión en un enclave que tiene a tanta población infantil y juvenil”.