santa cruz de tenerife

Estas son las calles que el Plan Especial de El Toscal prevé peatonalizar

Se prevé peatonalizar un total de 6.389 metros cuadrados
La tramitación del Plan Especial de El Toscal acumula ya más de 15 años, tiempo en el que el deterioro se ha ido apoderando de muchas de sus construcciones. Fran Pallero

La oficina virtual del Plan Especial de El Toscal recoge distintos informes que acercan a los ciudadanos datos sobre la aplicación futura de este ordenamiento que entró en vigor el pasado mes de abril. Entre esos dato se encuentran las actuaciones públicas a realizar como las peatonalizaciones y el coste estimado de las mismas.

Así, se prevé peatonalizar un total de 6.389 metros cuadrados, que se corresponden con ocho calles, y cuyo coste es de algo más de un millón de euros, actuaciones que se consideran prioritarias y deben ser las primeras en acometerse.


Se procederá a la peatonalización de las calles San Antonio, Pasaje Ravina 1º, Pasaje Ravina 2º, Pasaje Pisaca, Gaspar Fernández, y el espacio entre la calle María Mérida, San Antonio y San Martín. En esta última se ampliará el acerado, al igual que en la calle del Señor de las Tribulaciones. También se incluye la obra de remodelación de La Rosa, y la reforma de la Casa Siliuto, ya realizada. En total, la peatonalización junto con las dotaciones prioritarias, sumarían 5 millones.


Se prevé sustituir la cubierta del Teatro San Martín; urbanizar las parcelas públicas de la calle San Antonio; abrir una guardería en la calle Señor de las Tribulaciones; o un centro de mayores en San Antonio, donde también se rehabilitarán inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR