puerto de la cruz

Denuncian problemas de accesibilidad en las terrazas del Puerto de la Cruz

"Queremos que estén organizadas de manera que todos los ciudadanos, con o sin discapacidad, tengan espacio", reclaman las asociaciones

Este miércoles, los representantes de las asociaciones ‘Queremos Movernos’ y ‘Por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso’ se reunieron con el diputado del común, Rafael Yanes, para expresar sus preocupaciones sobre los problemas de accesibilidad que enfrentan las personas con discapacidad debido a las terrazas.

Elia Sacramento, portavoz de la segunda asociación mencionada, destacó que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz había dado la orden de que las terrazas se adhieran a la línea de fachada, pero no todos los empresarios la habían cumplido. Como resultado, el espacio disponible para que los ciudadanos caminen es mínimo, según informó la Diputación del Común en un comunicado.

“Nosotros no estamos en contra de las terrazas, pero queremos que estén organizadas de manera que todos los ciudadanos, con o sin discapacidad, tengan espacio”, solicitó Sacramento.

Por su parte, Ana Mengíbar, portavoz de la Asociación ‘Queremos Movernos’, anunció que continuarán acudiendo a la Diputación del Común para plantear situaciones similares en otros municipios de la isla.

Rafael Yanes se comprometió a solicitar al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz información sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal y la legislación vigente. Además, agregó que “la peor discapacidad que existe es la incapacidad para cumplir las leyes”.

TE PUEDE INTERESAR